• Cultura en Rtve.es
  • Steve McQueen: "No hay más películas sobre la esclavitud porque todavía avergüenza a la gente"

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista a Steve McQueen

Steve McQueen: "No hay más películas sobre la esclavitud porque todavía avergüenza a la gente"

09 dic 2013

Casi siglo y medio después de la Guerra Civil Estadounidense, ¿queda algo por decir sobre la vergonzosa historia de la esclavitud en EE.UU? En el cine, desde luego, es tendencia. Dos de las películas más importantes de este año, Django y Lincoln, lo atacaban desde diferentes perspectivas. Y Doce años de esclavitud, del director británico Steve McQueen, toma el testigo y apunta a ser una de las referencias para los premios de 2014.

La película dirigida por Steve McQueen (Hunger, Shame) es la crónica minuciosa del proceso de sometimiento. Está basada en las memorias de Solomon Northup, un hombre negro del norte, libre y culto, que fue secuestrado con la escusa de ser contratado como violinista y embarcado hacia Nueva Orleans donde fue subastado y vendido a un amo sureño. Allí comienza una terrible odisea de humillaciones y de deseo de regresar a su Ítaca y Penélope particulares. Chiwetel Ejiofor, como Solomon, y Michael Fassbender, como su cruel amo, protagonizan un drama duro y emotivo. Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti y Lupita Nyong¿ y Brad Pitt, que participa en la producción completan el reparto.

RTVE.es ha entrevistado a McQueen, de visita en Madrid para promocionar el estreno de su película el 13 de diciembre.

ver más sobre "Steve McQueen: "No hay más películas sobre la esclavitud porque todavía avergüenza a la gente"" ver menos sobre "Steve McQueen: "No hay más películas sobre la esclavitud porque todavía avergüenza a la gente""
Programas completos (942)
Clips

Los últimos 2.278 programas de Cultura en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos