Cultura en Rtve.es: RTVE.es estrena el tráiler de 'La llamada', adaptación cinematográfica del éxito teatral | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  RTVE.es estrena el tráiler de 'La llamada', adaptación cinematográfica del éxito teatral

El 29 de septiembre se estrena La llamada, la esperada adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena...

Disponible hasta 27-06-2117

22/07/2017 00:01:57
RTVE.es estrena el tráiler de 'La llamada', adaptación cinematográfica del éxito teatral RTVE.es estrena el tráiler de 'La llamada', adaptación cinematográfica del éxito teatral
RTVE.es estrena el tráiler de 'La llamada', adaptación cinematográfica del éxito teatral 00:01:57 22/07/2017

Disponible hasta: 27-06-2117 18:27:00

Sinopsis

El 29 de septiembre se estrena La llamada, la esperada adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena GarcíaAnna CastilloBelén CuestaGracia OlayoRichard Collins-Moore y dirigida por Javier Calvo Javier Ambrossi. RTVE participa en la producción.

Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Alabada por crítica y público, La llamada es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

La adaptación cinematográfica cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel DíazSecun de la Rosa y Esti Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”, y tiene nuevas canciones originales.

En palabras de sus directores: “La llamada es una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad”.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano