• Cultura en Rtve.es
  • 'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch

13 mar 2019

El 31 de mayo se estrena La estrategia del pequinés, la nueva película de Elio Quiroga. Basada en la novela de Alexis Ravelo, es una historia de cine negro protagonizada por Kiro Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch, que cuenta con la participación de RTVE en la producción y cuyo tráiler estrenamos en exclusiva.

La estrategia del pequinés cuenta la historia de El Rubio, un delincuente retirado al que la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

Su director, Elio Quiroga, la define así: "La estrategia del Pequinés es cine negro, y es cine negro español, y además, canario. Resulta muy interesante repasar la crónica negra de estas islas, que es sorprendentemente jugosa, y precisamente eso hizo Alexis Ravelo para escribir la pequeña joya de la literatura negra en la que se basa el guión de este proyecto. Unas islas aparentemente pacíficas y pequeñas, que los turistas visitan ocasionalmente y en las que nunca pasa nada, ocultan un lado oscuro lleno de secretos inconfesables"

ver más sobre "'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch" ver menos sobre "'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch"
Programas completos (943)
Clips

Los últimos 2.279 programas de Cultura en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos