'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch
Cultura en Rtve.es  'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch

El 31 de mayo se estrena La estrategia del pequinés, la nueva película de Elio Quiroga. Basada en la novela de Alexis Ravelo, es una historia de...

Disponible hasta 17-09-2115

13/03/2019 00:01:43
'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch 'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch
'La estrategia del pequinés', cine negro canario con Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch 00:01:43 13/03/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

El 31 de mayo se estrena La estrategia del pequinés, la nueva película de Elio Quiroga. Basada en la novela de Alexis Ravelo, es una historia de cine negro protagonizada por Kiro Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch, que cuenta con la participación de RTVE en la producción y cuyo tráiler estrenamos en exclusiva.

La estrategia del pequinés cuenta la historia de El Rubio, un delincuente retirado al que la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito “el Palmera”, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

Su director, Elio Quiroga, la define así: "La estrategia del Pequinés es cine negro, y es cine negro español, y además, canario. Resulta muy interesante repasar la crónica negra de estas islas, que es sorprendentemente jugosa, y precisamente eso hizo Alexis Ravelo para escribir la pequeña joya de la literatura negra en la que se basa el guión de este proyecto. Unas islas aparentemente pacíficas y pequeñas, que los turistas visitan ocasionalmente y en las que nunca pasa nada, ocultan un lado oscuro lleno de secretos inconfesables"

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano