Cultura en Rtve.es: Making of de 'La teoría del todo' | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Making of de 'La teoría del todo'

03/12/2014 00:02:27
Making of de 'La teoría del todo' Making of de 'La teoría del todo'
Making of de 'La teoría del todo' 00:02:27 03/12/2014
Sinopsis

RTVE.es te adelanta en exclusiva el making of de 'La teoría del todo', el biopic sobre el científico Stephen Hawking, dirigida por James Marsh y que se estrenará el 16 de enero en España. La película, basada en el libro de memorias de Jane Hawking 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen', está protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones y se centra en la relación del reputado astrofísico y su primera esposa. 

"Su capacidad para sobrevivir contra viento y marea fue algo extraordinario. Espero que esta película sorprenda al mostrar al público su personalidad, su familia y a una mujer extraordinaria que fue el motor de gran parte de su éxito", explica el actor que da vida al astrofísico en este vídeo en el que también valoran la película el director y su actriz protagonista.

'La teoría del todo' nos remonta a 1963,  cuando Stephen (Eddie Redmayne)estudiaba Cosmología en la famosa Universidad de Cambridge y estaba decidido a encontrar “una explicación sencilla y elocuente” del origen del universo. Su mundo se abrió de golpe cuando se enamoró perdidamente de Jane Wilde (Felicity Jones), una alumna de la Facultad de Arte de Cambridge. Sin embargo, poco después de cumplir 21 años, recibe un terrible mazazo: le diagnostican un trastorno de la neurona motora que atacará sus piernas y brazos, también sus sentidos se verán afectados, limitando así su capacidad de hablar y moverse. Y peor aún, le dan dos años de vida. Gracias al amor que siente el uno por el otro y a la autodeterminación y el apoyo de Jane, la pareja sale adelante y termina casándose. Con su esposa dispuesta a luchar a su lado, Stephen se niega a aceptar el diagnóstico. Jane le alienta a terminar el doctorado, que contiene su teoría inicial de la creación del universo. Tras tener a su primer hijo y ya con el doctorado, Stephen se lanza a estudiar el tiempo, algo con lo que él no puede contar. A medida que crecen sus limitaciones físicas, su mente se expande y sigue explorando los extremos más lejanos de la física teórica. Juntos, Jane y Stephen se enfrentan a lo imposible, abriendo nuevos caminos en la medicina y en la ciencia, llegando a límites insospechados.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano