Cultura en Rtve.es: Jake Gyllenhaal y Jason Clarke desvelan los secretos de la cima del 'Everest' | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Jake Gyllenhaal y Jason Clarke desvelan los secretos de la cima del 'Everest'

"Simplemente estar allí y charlar a 4.000 metros de altura. Es algo que compartes con el resto de actores. Merecieron la pena todas esas...

Disponible hasta 17-08-2115

16/09/2015 00:03:56
Jake Gyllenhaal y Jason Clarke desvelan los secretos de la cima del 'Everest' Jake Gyllenhaal y Jason Clarke desvelan los secretos de la cima del 'Everest'
Jake Gyllenhaal y Jason Clarke desvelan los secretos de la cima del 'Everest' 00:03:56 16/09/2015

Disponible hasta: 17-08-2115 09:52:00

Sinopsis

"Simplemente estar allí y charlar a 4.000 metros de altura. Es algo que compartes con el resto de actores. Merecieron la pena todas esas dificultades y emociones. Y aquí estamos haciendo algo que amamos en extraordinarios lugares", cuenta en esta entrevista cuyo vídeo te ofrece en exclusiva RTVE.es el actor Jason Clarke sobre la dureza del rodaje de 'Everest', que se estrena en los cines españoles este viernes 18 de septiembre.

La película cuenta los hechos reales acaecidos el 10 de mayo de 1996, cuando ocho personas murieron escalando el Everest, la cima más alta del mundo, a 8.848 metros de altura. Fue la jornada más mortífera en la cima del mundo hasta la avalancha de 2014, que dejó 16 muertos, y los 18 fallecidos el pasado abril tras los terremetos en Nepal. 

A Jason Clarke (que interpreta a Rob Hall) le acompaña un reparto de lujo, incluido Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Keira Knightley y Emily Watson, entre otros, en una cinta dirigida por el director islandés Baltasar Kormákur.

Tanto Clarke como Jake Gyllenhaal, que interpreta a Scott Fischer, otro guía de otra compañía de la competencia, subrayan el peso de ponerte en la piel de personajes reales: "Es una historia real y sientes una responsabilidad con lo que sucedió, con aquellos que quedaron atrás, aquellos que vivieron la expedición y todo lo que pasó. Es algo que teníamos muy presente mientras rodábamos la película", explica Gyllenhaal en este vídeo.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano