Cultura en Rtve.es: Pawel Pawlikowski: "La tragedia es que esperamos mucho del amor" | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Pawel Pawlikowski: "La tragedia es que esperamos mucho del amor"

Tras ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2015, el cineasta polaco regresa ahora con Cold war, un arrebatador y fatídico...

Disponible hasta 11-09-2118

05/10/2018 00:03:53
Pawel Pawlikowski: "La tragedia es que esperamos mucho del amor" Pawel Pawlikowski: "La tragedia es que esperamos mucho del amor"
Pawel Pawlikowski: "La tragedia es que esperamos mucho del amor" 00:03:53 05/10/2018

Disponible hasta: 11-09-2118 12:06:00

Sinopsis

Tras ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2015, el cineasta polaco regresa ahora con Cold war, un arrebatador y fatídico romance que viene a decir que el amor puede ser trágico.

Ganador del premio a la mejor director en el último Festival de Cannes, Pawlikowski profundiza en la veta creativa de indagar en la historia de su país, en blanco y negro y formato 4:3. Con Cold War se vuelca en un melodrama inspirado en la turbulenta relación sentimental de sus padres, convenientemente transformados en un compositor (Tomasz Kot) y una cantante (Joanna Kulig), zarandeados por sus pulsiones y por la historia europea de los años 50 y 60.

“Del amor humano esperamos grandes cosas, algo absoluto. Pero nunca es absoluto, siempre es relativo y depende de cómo eres en la vida y de tu carácter. La tragedia es que esperamos mucho del amor. El amor divino puede ser absoluto, el amor humano es relativo y a veces cómicamente absurdo”, afirma en una entrevista con RTVE.es durante el último Festival de San Sebastián.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano