www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
3942591

Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé

14 mar 2017

RTVE.es te adelanta en exlcusiva este vídeo del making of del rodaje de Las distancias, el nuevo largometraje de Elena Trapé protagonizado por Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace), Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), que se rueda en Berlín hasta finales de marzo y cuenta con la participación de RTVE en la producción.

Las distancias es un drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que hace suya la máxima de John Lennon que dice: "La vida es aquello que te ocurre mientras haces otros planes". Se trata de la historia de un grupo de amigos que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a su colega, que cumple 35 años, aunque este no les recibe como esperaban y, a lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como ellos imaginaban que sería cuando eran más jóvenes.

"Detrás de la historia están las ganas de hablar de la decepción y de cómo a determinada edad tienes que gestionar la distancia entre realidad y expectativas", cuenta en este vídeo del rodaje la directora y guionista Elena Trapé, que vuelve al largometraje tras Blog (2010). "Siempre me han gustado las películas de reuniones de amigos o de familia, porque sacan lo mejor y lo peor de ti y me gustaba ese juego de espejos entre los personajes", añade.

Olivia, el personaje que interpreta Alexandra Jiménez, no es "nada complaciente" y está repleto de "contradicciones", revela la actriz, que está disfrutando rodando a las órdenes de Trapé.

"Trabajar con elena te coloca en un lugar distinto al que conoces y eso es mucho más interesante y enriquecedor porque normalmente tratas de sentirte cómodo controlando la situación y en este caso estamos trabajando con una persona con un grado de exigencia altísimo que tiene muy claro en cada secuencia a qué tiene que sonar lo que está pasando, lo que ocurre antes y después se haya o no rodado, y esto te posiciona en un lugar en el que tienes que estar muy despierto, muy fino en el trabajo y siendo consciente de que tienes que trasladar su pensamiento, que está clarísimo, a la pantalla", explica Alexandra Jiménez.

Isak Férriz (Cites), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa) completan el reparto de Las distancias, que cuenta con la participación de Isabel Coixet como productora asociada.

ver más sobre "Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé" ver menos sobre "Así se rueda 'Las distancias', con Alexandra Jiménez y Miki Esparbé"
Programas completos (891)
Clips

Los últimos 2.169 programas de Cultura en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos