www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Anton Corbijn: "El James Dean de 'Life' en bastante distinto al que se espera la gente"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Anton Corbijn: "El James Dean de 'Life' en bastante distinto al que se espera la gente"

11 nov 2015

El 7 de marzo de 1955 la revista Life publicaba en su página 125 un reportaje titulado "Una nueva estrella inestable", y con el subtítulo "El novato James Dean excita a Hollywood", solo dos días antes de la premiere en Nueva York de Al este del Edén. Era el debut cinematográfico de un actor de 24 años con una meteórica y breve carrera en el cine. Siete meses después moría en un accidente de tráfico, hace ahora 60 años, con otras dos películas por estrenar.

Ese reportaje estaba ilustrado con las instantáneas, hoy icónicas, que el fotógrafo Dennis Stock tomó de Dean a lo largo del viaje que emprendieron juntos a Nueva York, el lugar donde comenzó su carrera profesional, y a la pequeña localidad donde se crió, en la granja de sus tíos en Fairmount (Indiana), con los que se fue a vivir con 9 años cuando murió su madre. La historia de cómo se hizo ese reportaje y la relación de amistad que entablaron actor y fotógrafo es la que nos cuenta la película Life, dirigida por Anton Corbijn y protagonizada por Dane Dehaan y Robert Pattinson, que se estrena el 20 de noviembre en España.

"El retrato que hacemos de James Dean es bastante distinto a lo que se espera la gente porque el gran público solo conoce al actor que hace películas y fotos de él y de sus películas; y eso fue un reto muy importante. Pero la dinámica de la película es verdaderamente la realción entre esos dos tipos, entre el fotógrafo y James Dean, y aprendemos mucho de ambos. No es una historia grande con mayúsculas, es una historia bonita, amena, con muchos matices, un poco como la vida misma", explica en una entrevista con RTVE.es Corbijn, conocido por su carrera como fotógrafo y director de videoclips musicales de grandes artistas como U2, Depeche Mode, Nirvana o Coldplay.

ENTREVISTA: LAURA G. TORRES / EDICIÓN VÍDEO: RODRIGO SIMÓN

ver más sobre "Anton Corbijn: "El James Dean de 'Life' en bastante distinto al que se espera la gente"" ver menos sobre "Anton Corbijn: "El James Dean de 'Life' en bastante distinto al que se espera la gente""
Programas completos (926)
Clips

Los últimos 2.318 programas de Cultura en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos