Cuéntame cómo pasó - Temporada 9 - Capítulo 13 | Ver serie gratis
Cuéntame cómo pasó  Después de Franco 13

Se acaba una intensa etapa para los Alcántara. La muerte de Franco supone para todos el punto y final de una etapa y el comienzo de la transición.

06/12/2007 01:12:33
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Después de Franco Después de Franco
Después de Franco 01:12:33 06/12/2007
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

Se acaba una intensa etapa para los Alcántara, pero comienza otra nueva cargada de sueños e ilusiones. La muerte de Franco supune para todos el punto y final de una etapa y el comienzo de una nueva: la Transición.

El capítulo arranca justo en el momento en el que los Alcántara conocen la noticia del fallecimiento del Caudillo. desde ese momento se hace un recorrido por los acontecimientos mas importantes que han tenido lugar en España tras su muerte. Incluyen los testimonios de personas que tuvieron especial protagonismo durante el Franquismo y en la Transición y datos inéditos sobre los últimos días de vida de Franco. A lo largo del programa se incluyen declaraciones de Mariano Gónzález (periodista), Pilar Cernuda (periodista), Juan Luis Cebrián (periodista), José Oneto (periodista), José Luis Palma Gamiz (cardiólogo, miembro del equipo habitual de Franco), Antonio Piga (médico forense), Ricardo de la Cierva (historiador), Vicente Pozuelo (coordinador del equipo médico de Franco), Victoria Prego (periodista), Nicolás Redondo (secretario político de UGT en 1975), Nicolás Sartorius (preso político en 1975), Alfonso Guerra (dirigente del PSOE en la clandestinidad en 1975), Santiago Carrillo (secretario general del PCE en el exilio en 1975), Cristina Almeida (abogada), Miquel Roca Junyet (secretario general de Convergència Democràtica de Cataluña en 1975), Ramon Tamames (catedrático de Estructura Económica en la Universidad Autónoma de Madrid en 1975), Anselmo Álvarez (abad del Valle de los Caídos), Manuel Fraga (ministro de la Gobernación en 1975), Santos Julià (historiador), Luis María Anson (periodista), Paquita Sauquillo (abogada laboralista) y Jaime Pastor (ex dirigente de la LCR).

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar Aibar, Agustín Crespi, Antonio Cano, Joaquín Oristrell
Reparto
Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Carmen Climent
Géneros
Drama
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado