Cuéntame cómo pasó La 1

Cuéntame cómo pasó

Lunes a viernes a las 14.30 horas en La 2. Rodando la 16ª temporada, próximamente en La 1

990691
Programas para todos los públicos

Cuéntame cómo pasó - T9 - Dolores, angustias y remedios - Capítulo 148

08 nov 2007

Todo San Genaro vive pendiente de las noticias. El estado de salud del Caudillo es cada día más delicado. Según las fuentes oficiales, el proceso gripal que tenía desde el Día de la Hispanidad ha derivado en una crisis coronaria. Aún así la Casa Civil informa que evoluciona favorablemente y que incluso ha mantenido una reunión con el Presidente del Gobierno.

Desde que saltó la noticia del empeoramiento de la salud de Franco los Alcántara no hablan de otra cosa. Como todos los españoles de la época, la familia vive la enfermedad de Franco entre esperanza e incertidumbre, porque cuando muera el Caudillo nadie sabe qué va a pasar.

Precisamente en estos días se cumple el aniversario de la muerte del padre de Antonio y Miguel. Mientras Franco se muere, Antonio y su hermano no pueden evitar recordar la imagen de su padre, que fue asesinado de manera injusta durante la dictadura. Creen que una vez muerto el Caudillo por fin se hará justicia. Antonio y Miguel viajan a Sagrillas para visitar la tumba de su padre y allí no pueden evitar plantearse cómo hubiera sido su vida si hoy viviese con ellos.

Mientras, en casa, con la llegada de la nueva asistenta, Mercedes ya puede ir más tranquila a la Universidad. Pero lo que en un principio parece ser la solución a los problemas domésticos, acaba desesperando a todos, ya que Remedios es una maniática del orden y de la limpieza. Mercedes se lleva un gran susto al descubrir que una agenda que le pidió Begoña que guardase en su casa no está y teme que alguien la haya encontrado y pueda comprometerla a ella y su familia.

Afortunadamente, la agenda la tiene Remedios; la había encontrado y la había guardado en otro sitio.

Lo mismo le sucede a Carlitos con el ¿Libro Rojo de Mao¿ de su hermano. Lo tenía escondido debajo del colchón, pero cuando va a buscarlo no lo encuentra porque Remedios se lo ha cambiado de lugar. Menos mal que la asistenta ni se percata del contenido del libro, con el que Carlos pretende conocer todas las claves para que la revolución triunfe. Azucena se encargará de explicar a Carlos que en este momento no se dan las condiciones favorables para que ese hecho se produzca en nuestro país.

Los que están revolucionados son los estudiantes de la Universidad, que estos días viven intensamente los últimos días de Franco. Tal es la tensión que hay en las aulas que algunos incluso llegan a desconfiar de Mercedes. La tachan de reaccionaria y al enterarse de que su hijo trabaja en 'Pueblo' le llaman fascista. Mercedes acaba discutiendo con los alumnos, a los que acusa de ser 'burguesitos niños de papá'.

Toni no para de trabajar en el periódico porque a la situación en el Sáhara se une ahora la del Caudillo. Consigue un contacto dentro del equipo médico de Franco que le filtra información sobre la última hora de Franco. Estos datos no acaban de convencer a Gallardo, que le deja muy claro que en ¿Pueblo¿ sólo publicarán informaciones sólidas, por lo que no da mucha credibilidad a las fuentes de Toni.

El ambiente en la puerta de El Pardo es tranquilo y sólo un grupo de periodistas, entre ellos Toni, espera las últimas noticias sobre el estado de salud de Franco, que según las fuentes oficiales ha recibido el Sacramento de la extremaunción.

Pero las informaciones oficiales no convencen a la mayoría. En la Universidad corre el rumor de que Radio Pirenaica ya ha hecho oficial la muerte del Caudillo. Desi también cree que Franco está muerto pero que no lo han hecho oficial para ir preparando a la gente. Paquita, temerosa por lo que pueda pasar, decide irse a pasar estos días a casa de Miguel, y en la imprenta Curro decide apartarse del panorama hasta que la situación se tranquilice.

Miguel y Antonio, por su parte, reconocen que no sienten nada ante el final de Franco. Parece que el rencor por el asesinato de su padre sigue estando ahí, y ni siquiera pueden desearle la muerte u odiarle en sus últimos días.

ver más sobre "Cuéntame cómo pasó - T9 - Dolores, angustias y remedios - Capítulo 148" ver menos sobre "Cuéntame cómo pasó - T9 - Dolores, angustias y remedios - Capítulo 148"

Los últimos 1.402 programas de Cuéntame cómo pasó

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos