Cuéntame cómo pasó - Temporada 11 - Capítulo 8 | Ver serie gratis
Cuéntame cómo pasó  El disputado escaño del señor Alcántara 8

Mientras los Alcántara viven las elecciones con ilusión. Carlos, Karina y Josete deciden colarse en el colegio para robar un examen.

15/10/2009 01:13:51
Recomendado para mayores de 12 años
El disputado escaño del señor Alcántara El disputado escaño del señor Alcántara
El disputado escaño del señor Alcántara 01:13:51 15/10/2009
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Hoy 15 de junio de 1977 veintitrés millones de españoles están llamados a las urnas en las primeras elecciones democráticas en 41 años. A punto de cerrarse los colegios electorales, los Alcántara viven esta jornada con ilusión, sobre todo Antonio que tiene la esperanza de que UCD gane las elecciones. Tanto él como Mercedes siguen los resultados desde el hotel que el partido ha reservado para la jornada electoral.

La victoria de la Unión del Centro Democrático llenará de alegría a Antonio y todos los de su partido y le permitirá dar un paso más en su carrera política, que hasta hace muy poco tenía más de sueño que de realidad. Merche vivirá los resultados desde un discreto segundo plano, porque tiene muy claro que es la noche de Antonio y porque en el fondo no se acaba de sentir cómoda rodeada de tanto político.

Aprovechando la ausencia de sus padres y que el instituto está abierto por las votaciones Carlos, Karina y Josete deciden colarse en el colegio para robar un examen de Vigueras. Pero si creían que lo iban a tener fácil se equivocaron, ya que no sabían que esa noche el colegio iba a tener más afluencia de la prevista.

Miguel, al igual que su hermano, vivirá con ilusión este 15 de junio, ya que está en juego el futuro de su recientemente legalizado partido. Al final el batacazo del Partido Comunista le deja con mal sabor de boca y con la sensación de que últimamente todo le sale del revés.

A la derrota de su partido se une el hecho de que ahora de golpe tiene que alimentar a dos bocas más, y que encima Francoise piensa más en ella que en cualquier otra cosa. Menos mal que está ahí Toni para apoyarle. Aunque en realidad casi necesita más apoyo él que cualquier otra persona, ya que no acaba de decidir que hacer con respecto a la propuesta que le han hecho de trabajar en un despacho laboralista.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar Aibar, Agustín Crespi, Antonio Cano, Joaquín Oristrell
Reparto
Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Carmen Climent
Géneros
Drama
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado