Sin programa: Seúl amenaza a Corea del Norte | RTVE Play
Seúl amenaza a Corea del Norte

Seúl amenaza a Corea del Norte con represalias si hay una nueva agresión

23/11/2010 00:01:09
Seúl amenaza a Corea del Norte Seúl amenaza a Corea del Norte
Seúl amenaza a Corea del Norte 00:01:09 23/11/2010
Sinopsis

Un obús norcoreano impacta sobre la isla. La gente, asustada, sale corriendo. Es sólo una parte del ataque de Corea del Norte, que disparó más de 50 proyectiles. La mayoría cayeron sobre una base militar, pero también sobre edificios civiles, causando decenas de heridos y varios incendios. En medio del caos, algunos han buscado refugio en búnkers. Y muchos de los 1.600 habitantes de la isla han sido evacuados por el ejército a la península.

No está muy claro quién disparó primero. Los dos países se acusan mutuamente. Corea del Sur reconoce que sus soldados hacían prácticas de tiro, pero dice que en ningún momento apuntaron a sus vecinos. Y amenaza a Corea del Norte con represalias si hay una nueva agresión.

La isla está a sólo tres kilómetros de la frontera trazada por Naciones Unidas en 1953 y con la que Pyonyang no está de acuerdo. Por eso el Mar Amarillo es un foco permanente de tensión y enfrentamientos entre los dos ejércitos. El más grave ocurrió en marzo. Entonces, Corea del Norte hundió un buque surcoreano y mató a 46 soldados.

Idiomas
Castellano