El Barcelona y el Sevilla se enfrentarán en la final de la Copa del Rey, el próximo 21 de mayo, por primera vez en su historia tras eliminar a Valencia y Celta, respectivamente.

Copa del Rey 2009

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2009 -suma ya 25- tras dar un recital de fútbol ante el Atheltic de Bilbao (1-4). Los aficionados del Barça pudieron celebrar el primer título de la 'era Guardiola' en Canaletes.

Copa del Rey 2010

Tensión, velocidad, espectáculo, diversión, ritmo y fútbol, mucho fútbol. El Sevilla se ha proclamó campeón de Copa 2010 en una final espectacular que tuvo de todo y que a nadie defraudó. Dos goles de Capel y Navas le dieron la quinta Copa de su historia al Sevilla, dejando sin doblete a un Atlético de Madrid guerrero que se estrelló contra Palop. Asistieron al encuentro en el Camp Nou unos 93.000 espectadores.

Copa del Rey 2011

Después de 120 minutos de una tensión increíble, el Real Madrid logró ganar la Copa del Rey 18 años después, gracias a un solitario gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 13 de la prórroga. Por vez primera, Pep Guardiola perdió una final como entrenador blaugrana. La final entre el Real Madrid y el FC Barcelona tuvo lugar el 20 de abril en el estadio de Mestalla,en Valencia.

Copa del Rey 2012

El FC Barcelona alcanzó el título de campeón de la Copa del Rey 2012, con un brillante partido en el que derrotó (0-3) al Athletic. En el último encuentro de la era Guardiola, el equipo azulgrana realizó un juego deslumbrante y ante el que el Athletic nada pudo hacer, en especial en la primera parte.

El Barça logró así el decimocuarto título con el técnico catalán y el vigesimosexto de Copa en su historia. Guardiola cerró su ciclo con un nuevo triunfo copero ante el mismo equipo con el que inició su carrera de éxitos en 2009. Una trayectoria en la que siempre estuvo Xavi que, esta noche, también alcanzó su vigésimo título como jugador azulgrana.

Copa del Rey 2013

El Atlético de Madrid rompió su racha de 25 derrotas ante el Real Madrid, al que ganó (2-1) para hacerse con su décimo título de campeón de la Copa del Rey, tras un choque de gran intensidad, que llegó hasta una prórroga que desató los nervios.

El Atlético de Madrid vivió una noche memorable, 17 años después. Tercer título en año y medio con Simeone en el banquillo, que se añade a la Liga Europa y la Supercopa de Europa. Esta vez frente a un rival que no aprovechó sus ocasiones y que cierra una temporada con muchas más penas que gloria (Supercopa de España).

Copa del Rey 2014

El Real Madrid es el campeón de la Copa del Rey 2014 después de vencer al FC Barcelona en la final por 1-2. El conjunto blanco rompe el empate histórico con los azulgrana en la séptima final disputada entre ambos, alzando su 19º trofeo.

Copa del Rey 2015

El FC Barcelona recupera su mandato en la Copa del Rey, alzando su 27º trofeo frente al 'virrey' Athletic (23 títulos), que un año más se tuvo que rendir a su 'bestia negra' de las finales del torneo. 2009, 2012 y 2015. Tres finales entre ambos en seis años y las tres para el mismo equipo. Y en las tres un mismo protagonista: Leo Messi. El argentino dinamitó también esta última final con su magia.

Copa del Rey 2018

RTVE retransmite la final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla será el sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2515927

Especial Copa del Rey 2014: Post-Partido

16 abr 2014

Clips

Los últimos 1.177 programas de Copa del Rey

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios