www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
1947408
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Jorge Edwards

Conversatorios en Casa de América - Jorge Edwards

20 jul 2013

En Conversatorios en Casa de América, la periodista María San Juan entrevista al escritor chileno Jorge Edwards. Premio Cervantes en 1999, es una figura clave de la literatura, la diplomacia y la defensa de los derechos humanos. 

Diplomático de carrera ente 1957 y 1973, ocupa diferentes puestos de responsabilidad. Tras el golpe de estado de Chile, en 1973 se marcha a Barcelona, donde trabaja como director de una editorial y colabora como asesor en otra. También contribuyó a formar, con la Sociedad de Escritores de Chile, la comisión de Defensa de la Libertad de Expresión. En 2010, obtiene la ciudadanía española y es nombrado embajador en París del gobierno chileno. En la defensa de los derechos humanos, destaca su labor como embajador ante la Unesco en París, siendo miembro del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Presidente del Comité de Convenciones y Recomendaciones (1995-1997).

Como escritor, es autor de numerosas novelas, cuentos y ensayos como 'El peso de la noche', 'La mujer imaginaria', 'El origen del mundo', 'Gente de la ciudad', 'Las máscaras' o 'Adiós, poeta', entre otros.

Además, colabora en diversos diarios europeos y latinoamericanos, como Le Monde, El País, Corriere della Sera, La Nación o Clarín, de Buenos Aires. En 1982 ingresó como miembro de la Academia de la Lengua de Chile y en 1999 recibe el Premio Cervantes. Como reconocimiento, la biblioteca del Instituto Cervantes de Mánchester lleva su nombre.

 

ver más sobre "Conversatorios en Casa de América - Jorge Edwards" ver menos sobre "Conversatorios en Casa de América - Jorge Edwards"
Programas completos (215)

Los últimos 217 programas de Conversatorios en Casa de América

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos