Presentado por: Paco Grande Dirigido por: Paco Grande

Teledeporte emite 'Conexión vintage', un programa que recuperará cada semana la memoria visual del deporte. Paco Grande dirige y presenta este espacio que rescatará, gracias al archivo de Televisión Española, documentos históricos de la historia del deporte: fútbol, ciclismo, atletismo, deportes de invierno, tenis... tendrán su ventana para el recuerdo los viernes por la tarde en el canal temático deportivo de TVE.

Cada semana, ‘Conexión vintage’ se fijará en un momento significativo de la historia del deporte para dar a los espectadores la oportunidad de revivirlo y, a los más jóvenes, de conocer episodios destacados que han quedado grabados para siempre en la memoria y en el Archivo de Televisión Española.

El trabajo de documentación, digitalización y catalogación realizado por los profesionales de TVE permitirá rescatar del olvido documentos históricos de todos los deportes: fútbol, atletismo, ciclismo, tenis, deportes de invierno… Todos serán protagonistas del nuevo programa de Teledeporte, una cadena que se vuelca, dentro de su función de servicio público, de promocionar todos los deportes.

Paco Grande, director y presentador del espacio realizado por Pablo Acosta, será el hilo conductor de ‘Conexión vintage’, que cada semana se acercará a los escenarios protagonistas o a las personas que vivieron esos momentos deportivos, para presentar cada entrega. Además, cada viernes estará acompañado de un prologuista, un experto que le ayudará a introducir los capítulos.

Este  contenido solo    está disponible para España y Andorra.

3119958 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js

Conexión vintage - Fútbol: héroes Real Zaragoza

01:32:19 07 may 2015

Rescate de la memoria visual del deporte, gracias al archivo de Televisión Española. Documentos históricos del deporte: Fútbol - héroes Real Zaragoza

 

 

 

Rescate de la memoria visual del deporte, gracias al archivo de Televisión Española. Documentos históricos del deporte: Fútbol - héroes Real Zaragoza

 

 

 

ver más sobre "Conexión vintage - Fútbol: héroes Real Zaragoza" ver menos sobre "Conexión vintage - Fútbol: héroes Real Zaragoza"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Antonio Siscar

    Precioso. Soy del Betis, pero este mismo jueves celebramos la vuelta a casa de mi hijo que volvía desde Oslo. Hemos puesto el teledeporte y resulta que mi padre era un auténtico fan de los magníficos, yo recuerdo a los legendarios zaraguayos y mi hijo recuerda de niño el golazo de Nayim. Sin quererlo y sin saberlo hemos descubierto un punto en común de las tres generaciones. Resulta que a los tres nos ha gustado de siempre el Real Zaragoza por ese juego brillante, atrevido y de ataque. Y esas bofetadas que de vez en cuando atiza a los dos grandes en nombre de los más modestos. Así por ejemplo también mi padre y yo recordamos con cariño aquel 6-1 al madrid, y es que fue televisado lo recuerdo perfectamente a finales del franquismo, y los tres también recordamos cómo jaleábamos el 6-1 a los galácticos o la copa de Montjuic. La parte central será más de consumo para el zaragocista, es su historia. pero ver imágenes de lso zaraguayos en color ha sido todo un placer para mí en concreto. Y es que el Real Zaragoza es un equipo que cae simpático por todo lo dicho. Cuando yo era pequeño se decía eso del Athletic de Bilbao pero yo con todo el mundo que lo comentaba siempre se prefería al Real Zaragoza. Y no me extraña. Porque además en esa ciudad, Zaragoza, habita la mejor gente de este país. Y lo aseguro porque bien que me conozco la península por mi trabajo. Como diría el gran José María García: "impresionante documento". Enhorabuena y GRACIAS con mayúsculas a Paco Grande.

    09 may 2015

Los últimos 154 documentales de Conexión vintage

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
Mostrando 1 de 11 Ver más