Conectando España - Los Tojos y Feria
Conectando España  Los Tojos y Feria

Conectando España se estrena visitando dos lugares llenos de encanto y autenticidad: Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz). En el interior de...

23/05/2012 00:51:29
Recomendado para todos los públicos
Los Tojos y Feria Los Tojos y Feria
Los Tojos y Feria 00:51:29 23/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Conectando España se estrena visitando dos lugares llenos de encanto y autenticidad: Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz).

En el interior de Cantabria, en el Parque Natural del Saja, el equipo recorre las localidades que forman Los Tojos para descubrir uno de los pueblos más antiguos de España, Barcena Mayor, y a sus habitantes. Roberto cambió el traje y la corbata por su gran afición, la pesca, y por el restaurante que abrió hace 10 años. Para Fidel, en cambio, el mundo gira entre los 10 metros que separan la casa en que nació y su panadería. Paco y Laura dejaron sus raíces en Madrid para ¿subir al cielo¿ trasladando aquí su residencia, un lugar que les ha cambiado por completo. María es una de las más jóvenes entre los 400 habitantes del pueblo.

A continuación, rumbo a Feria, en Badajoz. En la comarca de Zafra-Río Bopión la vida transcurre entre dehesas, vides y olivos. De sus campos viven Ángel y Marisa, una familia que cría toros bravos, cerdos y ovejas. José Francisco es fontanero y siempre ha vivido en Feria. Sus hijos han apostado por quedarse allí. El abuelo Esteban, a sus 84 años, sigue usando el burro para recorrer el pueblo. Mª Jesús es cien por cien 'corita', el gentilicio de Feria. Conocedora de su historia y tradiciones, enseñará los rincones más hermosos y la procesión de las Fiestas de las Cruces. Por último, Federico, que regenta una empresa familiar artesanal, presenta a algunos de los personajes singulares que recorren sus calles.

Ficha técnica
Dirigido por
Mar Barrera
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano