Conectando España - Los Tojos y Feria

23 may 2012

Conectando España se estrena visitando dos lugares llenos de encanto y autenticidad: Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz).

En el interior de Cantabria, en el Parque Natural del Saja, el equipo recorre las localidades que forman Los Tojos para descubrir uno de los pueblos más antiguos de España, Barcena Mayor, y a sus habitantes. Roberto cambió el traje y la corbata por su gran afición, la pesca, y por el restaurante que abrió hace 10 años. Para Fidel, en cambio, el mundo gira entre los 10 metros que separan la casa en que nació y su panadería. Paco y Laura dejaron sus raíces en Madrid para ¿subir al cielo¿ trasladando aquí su residencia, un lugar que les ha cambiado por completo. María es una de las más jóvenes entre los 400 habitantes del pueblo.

A continuación, rumbo a Feria, en Badajoz. En la comarca de Zafra-Río Bopión la vida transcurre entre dehesas, vides y olivos. De sus campos viven Ángel y Marisa, una familia que cría toros bravos, cerdos y ovejas. José Francisco es fontanero y siempre ha vivido en Feria. Sus hijos han apostado por quedarse allí. El abuelo Esteban, a sus 84 años, sigue usando el burro para recorrer el pueblo. Mª Jesús es cien por cien 'corita', el gentilicio de Feria. Conocedora de su historia y tradiciones, enseñará los rincones más hermosos y la procesión de las Fiestas de las Cruces. Por último, Federico, que regenta una empresa familiar artesanal, presenta a algunos de los personajes singulares que recorren sus calles.

ver más sobre "Conectando España - Los Tojos y Feria" ver menos sobre "Conectando España - Los Tojos y Feria"

Los últimos 133 programas de Conectando España

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. VIDA

    que gusto vivir en la naturaleza,sin prisas.muy bueno el programa,esta tan animado que el tiempo se pasa rapido viendolo

    11 ene 2014
  2. Alberto

    ¿Qué tema musical suena a partir del minuto 8:12 del programa Conectando España - Los Tojos y Feria? Me parece recordar que era un grupo neozelandes, pero no recuerdo ni el nombre ni el título de la canción.

    27 may 2012
  3. Nuria

    Que envidia me dan esta pareja tan simpática, Paco y Laura, realmente viven en el cielo, habrá que ir a la Posada para conocer Los Tojos.

    23 may 2012