Concepción Arenal, la visitadora de cárceles: Cine español online, en Somos Cine | RTVE.es
Somos cine  Concepción Arenal, la visitadora de cárceles

TV Movie que aborda la figura y la labor de la abogada, escritora y humanista gallega que luchó por mejorar las condiciones de vida de los presos.

Disponible hasta 29-12-2062

28/09/2015 01:28:10
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
Concepción Arenal, la visitadora de cárceles Concepción Arenal, la visitadora de cárceles
Concepción Arenal, la visitadora de cárceles 01:28:10 28/09/2015

Disponible hasta: 29-12-2062 23:55:00

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub
Sinopsis

TV Movie con Blanca Portillo en el papel protagonista, que aborda la figura y la labor de la abogada, escritora y humanista gallega que luchó en el siglo XIX por mejorar las condiciones de vida de los presos y reformar las instituciones penitenciarias.
En 1863, en un contexto en que la ejecución pública es un fenómeno de masas y donde los presos no tenían ningún derecho, Concepción Arenal, escritora y humanista, es nombrada visitadora de cárceles de mujeres. Así, en la prisión de A Coruña, empieza su lucha por mejorar las condiciones de vida de las presas y poner en marcha la reforma de las instituciones penitenciarias.

Ficha técnica
Dirigido por
Laura Mañá
Reparto
Blanca Portillo, Mabel Rivera, Òscar Rabadán, Anna Casas, Pere Arquillué, Xosé Barato, Concha Galán, Juanma Lara, Diana Gómez, Luisa Merelas, Isabel Naveira, Candela Fernández, Ferran Lahoz, Antón de Santiago, Dani Lago, Eduardo Velasco, Igor Szpakowski, Biel Montoro, Montse Alcoverro, Patricia Vázquez, Clara Gayo, Eric Bonicatto, Francesc Pagès, Alberto Carvalho, Sonia Rúa, Óscar Tejedor, Julia Ibarz, Marta Sans, Lola Mesa, Carlos Olalla, Pep Amores, Fermí Reixach
Géneros
Biografías
Año de Producción
2012
Más información
IMDb.com
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, te gustará...

Retroceder Avanzar