Cómo hemos cambiado - De aquí para allá / introducción
Cómo hemos cambiado  De aquí para allá / introducción

Una de las cosas que definen a los países desarrollados es que tienen un buen transporte. Y España en los 50 quería ser un país desarrollado. Así...

28/09/2010 00:00:39
Recomendado para todos los públicos
De aquí para allá / introducción De aquí para allá / introducción
De aquí para allá / introducción 00:00:39 28/09/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una de las cosas que definen a los países desarrollados es que tienen un buen transporte. Y España en los 50 quería ser un país desarrollado. Así que nos pusimos a buscar el progreso moviéndonos de aquí para allá.

Desde que en 1955 en España se matricularan 68.000 automóviles, mucho han cambiado las cosas. El tren bajó su popularidad para volver a convertirse en el futuro gracias al AVE. La bicicleta pasó del campo a la ciudad y de ser un juguete a presentarse como la alternativa sostenible a tanta polución y problema de tráfico. Los aviones dejaron de ser un lujo para convertirse en autobuses con alas.

Moverse hoy por España es más fácil que hace 50 años. Pero por el camino hemos aprendido a pagar peajes, a tener que buscar aparcamiento y a sufrir las consecuencias de tanto tubo de escape en la calidad del aire de nuestras ciudades.

El capítulo "De aquí para allá" repasa cómo han cambiado nuestros desplazamientos. Taxistas, camioneros, guardias civiles, azafatas y conductores son los protagonistas de hoy... y, por supuesto, sus vehículos.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano