www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4694477
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Menorca

Comando al sol - Un verano de altos vuelos - Menorca

13 ago 2018

En esta entrega de Comando al sol damos esquinazo al turismo de masas visitando la Menorca más auténtica. Descubrimos Binibeca Vell, el pueblo de pescadores donde sólo vive Juanita durante todo el año. Nos colamos en una carrera única: una carrera de trotones. Nos lanzamos al vacío desde el Monte Toro y probamos la que dicen es la mejor caldereta de langosta del mundo.
Menorca sigue siendo una isla con rincones inexplorados a pesar de que un millón y medio de turistas la visitan cada año. A la isla en la que vive Juanita la llaman la isla de la calma. Juanita es la única habitante de Binibeca Vell, un pueblo de pescadores de casas blancas y encaladas que se bañan en el mar y donde las viviendas se levantan buscando las corrientes de viento.

La isla ostenta el título de ser el único lugar de España con más caballos por metro cuadrado y uno de los pocos territorios españoles donde pueden verse carreras de trotones. Toni es experto en este tipo de carreras en las que los menorquines llegan a apostar hasta mil euros en cada carrera.

“Menorca es el lugar de España con más caballos por metro cuadrado“

Además de lanzarnos al vacío en ala delta desde el Monte Toro, el punto más alto de la Isla con 356 metros, conoceremos a José y a Fernanda un matrimonio residente en Fornells que lleva más de 30 años cocinando caldereta de langosta. La materia prima de su producto estrella la guardan bajo siete llaves en un vivero que enseñan a los turistas.

ver más sobre "Comando al sol - Un verano de altos vuelos - Menorca" ver menos sobre "Comando al sol - Un verano de altos vuelos - Menorca"
Programas completos (455)
Clips

Los últimos 2.700 programas de Comando Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos