Comando Actualidad - Gente excelente
Comando Actualidad  Gente excelente

Son números uno en su campo pero llevan una vida normal. Deportistas que han llegado a lo más alto aunque no puedan vivir de ello; cocineros...

20/03/2013 01:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
Gente excelente Gente excelente
Gente excelente 01:01:11 20/03/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Son números uno en su campo pero llevan una vida normal. Deportistas que han llegado a lo más alto aunque no puedan vivir de ello; cocineros reconocidos en cualquier rincón del planeta; investigadores que avanzan en enfermedades hasta hace poco incurables. 'Gente excelente'.

Teresa Perales es una zaragozana que comparte palmarés con el mismísimo Michael Phelps, el deportista más laureado de la Historia. Consiguió seis medallas en Londres y ha participado en cuatro olimpiadas. Moverse en silla de ruedas no supone un obstáculo para ella. De hecho, no cree en los límites.

Maider Unda tampoco. Asegura que es increíble que alguien con su vida haya llegado a la élite. Se levanta a las seis de la mañana los siete días de la semana para alimentar a sus ovejas y hacer quesos Idiazábal. También entrena de lunes a domingo. Por eso consiguió la primera medalla en lucha para nuestro país.

Andoni Aduriz cierra el restaurante cuatro meses al año para investigar y crear la carta que le lleve de nuevo a ser el mejor cocinero del mundo. Ya lo fue en 2012. Un equipo del programa acudirá con él al mercado y le acompañará en el examen al que somete a sus cocineros para sacar adelante el menú.

Da trabajo a 3.000 personas y le ayudan 20.000 voluntarios. Gracias a él comen miles de niños en el mundo. Lo mismo ofrece refugio a quien no tiene techo que pide dinero a quien le sobra. Al padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, le faltan horas en el día para echar una mano.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano