www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
1105246

Comando Actualidad - Después del terremoto

18 may 2011

No ha sido el de mayor intensidad, pero sí el más trágico del último medio siglo. Un terremoto de 5,2 grados ha azotado la ciudad de Lorca dejando un balance provisional de 9 víctimas mortales y más de 100 heridos.

La sucesión de réplicas ha dejado imágenes tan impactantes como la evacuación de los pacientes de un hospital o la caída de la torre de un campanario captadas durante la emisión de España Directo.

Murcia se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico. En Lorca, un municipio de 92.000 habitantes, el 80 por ciento de las viviendas están afectadas por el temblor. Los reporteros de Comando Actualidad conviven con las víctimas, los Servicios de Emergencia, voluntarios, expertos... ¿Cómo se levanta una ciudad azotada por el seísmo?.

ver más sobre "Comando Actualidad - Después del terremoto" ver menos sobre "Comando Actualidad - Después del terremoto"

Los últimos 2.345 programas de Comando Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Marian

    Un abrazo fuerte para los hermanos de Lorca, ánimo!!! Deseamos su pronta recuperación. Nuestra solidaridad para ustedes. Desde México.

    23 may 2011
  2. nifistrofeno

    Muy buen reporteje del terremoto, yo habiendo vivido el del 85 en la Cd. de México, las lagrimas no se esperaron para salir, lo siento mucho.

    20 may 2011
  3. Antonio

    Acabo de comenzar a ver el reportaje, no se quien es la señora que en el segundo 42 se permite el lujo de decir que los problemas se podían haber resuelto con una mejor construcción. La norma sismoresistente establece para la localidad de Lorca una aceleración de 0,12g, con la influencia del tipo de suelo el rango se sitúa en 0,13 a 0,16g, el terremoto que ha sacudido Lorca ha provocado una aceleración de 0,36g, prácticamente el triple de lo establecido en la normativa. Podemos dar gracias de que no hayan caído más edificios del boom y anteriores al boom, porque por suerte mucha gente ha podido abandonar sus edificios sin problemas. Habrá de todo, edificios mal construidos y edificios bien construidos con problemas, porque lo que ha pasado no estaba previsto. Sólo hay que ver los datos, hipocentro a dos kilómetros de profundidad y epicentro a escasos kilómetros del casco urbano. Entrando en IGN.es se comprueba que aunque en la escala Richter la magnitud es de 5.1, la intensidad máxima es de nivel VII. Sigo con el reportaje, a ver que más aporta.

    19 may 2011
  4. mar

    Se me han puesto los pelos de punta cuando he visto la situación de la gente en Lorca, amimo Lorquianos!!! Ahora bien, hay que dar ejemplo con las medidas de seguridad y ponerse el casco bien incluso en las retrasmisiones y los reporteros, deben de dar ejemplo no, porque queramos estar guapas hay que sacarse los rizos del casco y ponerselo en plan pamela.

    19 may 2011
Recomendaciones de usuarios