Climas extremos

Climas extremos

Fuera de emisión

Climas extremos - Atacama, el desierto más seco del mundo

24 ene 2012

Climas extremos visita esta semana Quillagua, el pueblo más seco del mundo, situado en el desierto de Atacama. Su pluviómetro solo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años e incluso, en algunas zonas del desierto, no cae una gota desde hace 400 años. La humedad relativa del lugar suele estar entre el 10% y el 15%. La fría corriente de Humboldt que bordea la costa oeste de América del Sur, un perpetuo anticiclón y la orografía del lugar, son los ingredientes principales para que Atacama tenga el récord de desierto más seco del mundo.

ver más sobre "Climas extremos - Atacama, el desierto más seco del mundo" ver menos sobre "Climas extremos - Atacama, el desierto más seco del mundo"
Programas para todos los públicos

Los últimos 8 programas de Climas extremos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Ruben

    muy interesantes los programas que se han transmitido nos muestra que aun en lugares que se creeria no se puede vivir existen personas viviendo y alomejor mucho mas agusto y felices que en otros lugares no tan extremos,pero necesitamos ver mas programas para que podamos y me incluyo adquirir mas conciencia de donde vivimos los que no somos protagonistas de esos lugares y valoremos lo que aun tenemos mientras lo tengamos porque al paso que vamos en algunos anos no tendremos mucho que apreciar.

    29 jul 2013
  2. alvaro

    Mario! Muy entrenido y tu siempre muy simpatico y cordial con la gente! Ojala sigas así! Un saludo!

    18 feb 2013
  3. Antonio

    Buenos programas (aunque personalmente creo que el primero fue mucho mejor que el resto). Lástima que los retirasen de la parrilla, porque a la gente, realmente, les gusta. Un saludo!

    28 may 2012
  4. MAMUEL

    CHACHI SENCILLAMENTE MARIO Y EL EQUIPO DESDE TENERIFE

    15 abr 2012
  5. Edgar

    Grande Mario Picazo. me a gustado conocerlo mas gracias a este programa, se le veia muy serio dandonos el tiempo en españa pero me he dado cuenta de que es un cachondo y un gran profesional, además demuestra que se puede hacer un programa cultural y ameno a la vez, me he quedado con las ganas de ver mas. Espero que vuelva, y que nos enseñe mas zonas del planeta con climatologias extremas como esta. Gracias Mariooo!

    09 abr 2012
  6. Raquel

    Solo dos palabras "IM-PRESIONANTE". El formato del programa es genial, tiene una mezcla de sensaciones muy positivas. Nos brinda la oportunidad de viajar por lugares del mundo que quizás nunca visitemos, conocer el día a día de los lugareños, ver como se habitúan a climas extremos, ver la hospitalidad de las personas con lo poco que tienen, lo que nos hace reflexionar lo mucho que tenemos , lo poco que compartimos y lo poco que necesitamos. Todo ello transmitido desde el respeto y el humor hace sin duda que el trabajo tanto de Mario Picasso como del equipo, que no se ve, sea merecido de un gran reconocimiento, haciendo que sea emitido en franjas horarias de mayor audiencia. Esperamos que así sea. Estamos deseosos de ver más lugares con climas extremos. FELICIDADES¡¡¡

    08 abr 2012
  7. cherjo

    El programa es simplemente genial. Me encanta conocer cómo vive esta gente de lugares tan extremos. Felicidades a Pizarro y el equipo. Esta noche me voy a Atacama e igual puedo ver el siguiente programa en directo. Encantada de compartir esto con las compañeras y compañeros seguidoras de Climas Extremos

    06 abr 2012
  8. Cherjo

    Simplemente genial. Picazo y su equipo lo hacen todo interesante y ameno.. Lo mejor es conocer la cotidianidad de la gente.. Gracias chicos por acercarnos a otros moradores del planeta. Dentro de un rato me voy a Atacama y esta noche igual veo en directo el siguiente. Encantada de compartir esto con los compañers/as de Climas Extremos.

    06 abr 2012
  9. juan

    Hola megusta mucho este programa de Climas extremos y lo estuve viendo por tve internacional. Megusto mucho pero es lastima que solo duro porai entre 6 programas mas o menos. Pero megustaria ver mucho mas. El es un amor.. mecanta como ace su programa y que bueno... todo fue mucho sobre america y sur america. Y eso es lo que megusto mucho.. specialiamente la nueve el fresco y las nublas. Aver si podran acer mas programas exact del mismo repotero de Climas extremos Y espero que tve no canzule nada porque este programa es mas bueno. Creo que sera numero 1 del ano de momento. Mas mejor a lo de (commando actualidad) ahun que Mario Picazo es una persona que me ace estar contento :-)

    15 feb 2012
  10. Vitrubio12

    Me encanta el programa, la mezcla de desparpajo y comentario científico. Y lo mejor los diferentes situaciones extremas a las que se adapta el ser humano pero observado desde nuestro punto de vista. Lo sigo desde el primer día.

    07 feb 2012
Recomendaciones de usuarios