Presentado por: Mario Picazo Dirigido por: Mario Picazo y Oriol Gispert

Aventuras, viajes, curiosidades y algunos peligros. Son los ingredientes de 'Climas extremos'. El meteorólogo y presentador Mario Picazo viajará a los lugares más insólitos de la Tierra para convivir con sus habitantes y mostrarnos cómo ellos conviven normalmente con una meteorología extrema.

¿Se imaginan cómo es la vida en Oymyakon, Siberia, a 50 grados bajo cero? ¿O cómo viven los habitantes de Terranova, soportando más de 200 días de niebla al año? ¿Cómo experimentan el paso de un tornado en Oklahoma?

Son solo algunos de los lugares del mundo a los que viajará el meteorólogo y presentador Mario Picazo en el programa ‘Climas extremos’, un programa de extraordinarias experiencias climatológicas en los lugares más recónditos de la tierra

Atacama, el desierto más seco 54:51 24 enero 2012

Climas extremos visita esta semana Quillagua, el pueblo más seco del mundo, situado en el desierto de Atacama. Su pluviómetro solo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años e incluso, en algunas zonas del desierto, no cae una gota desde hace 400 años. La humedad relativa del lugar suele estar entre el 10% y el 15%. La fría corriente de Humboldt que bordea la costa oeste de América del Sur, un perpetuo anticiclón y la orografía del lugar, son los ingredientes principales para que Atacama tenga el récord de desierto más seco del mundo.

anterior siguiente
mostrando pag. 1 de 0

Los últimos 8 documentales de Climas extremos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • 54:51 24 ene 2012 Climas extremos visita esta semana Quillagua, el pueblo más seco del mundo, situado en el desierto de Atacama. Su pluviómetro solo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años e incluso, en algunas zonas del desierto, no cae una gota desde hace 400 años. La humedad relativa del lugar suele estar entre el 10% y el 15%. La fría corriente de Humboldt que bordea la costa oeste de América del Sur, un perpetuo anticiclón y la orografía del lugar, son los ingredientes principales para que Atacama tenga el récord de desierto más seco del mundo.

  • 54:04 18 ene 2012 En Terranova, Canadá, Mario Picazo nos muestra como se puede vivir en el lugar con más niebla del mundo.

  • Tornados en Oklahoma

    Tornados en Oklahoma

    54:22 11 ene 2012

    54:22 11 ene 2012 El estado de Oklahoma, en el corazón de Estados Unidos, es el que más tornados registra por kilómetro cuadrado al año. Situado en pleno centro del callejón de los tornados, que se extiende desde el sur de Canadá hasta el Golfo de México, es el lugar idóneo para que se junte el aire húmedo que llega desde el Golfo con aire más frío y seco procedente del norte.Hasta aquí se traslada esta semana el equipo de 'Climas extremos', un lugar en el que se forman las tormentas más intensas y virulentas del mundo y en el que solo los expertos son capaces de anticipar si pueden o no llegar a generar un tornado. Un lugar en el que, durante más de medio año, la gente vive pendiente del cielo más devastador de la tierra.

  • 54:05 03 ene 2012 Mario Picazo se adentra en Oymyakon, en la República de Saja, Siberia. Es el pueblo mas frío del mundo. Aquí el termómetro ha registrado la temperatura más baja en un lugar poblado: 71, 2 grados bajo cero. Durante los meses de invierno la temperatura mínima ronda los 50 grados bajo cero.

  • 1:35 04 ene 2012 Mario Picazo coge el aión y se planta en Siberia, en Oymyakon. Al llegar, el termómetro no miente: 50 grados bajo cero.

  • 1:03 23 ene 2012 Climas extremos y Mario Picazo se van al desierto de Atacama, en Chile. Su pluviómetro sólo ha recogido medio litro de agua en los últimos 40 años. Hay zonas del desierto donde no cae una gota desde hace 400 años. La humedad relativa del lugar suele estar entre el 10 y el 15%. La fría corriente de Humboldt, que bordea la costa oeste de América del Sur, un perpetuo anticiclón y la orografía del lugar, son los ingredientes principales para que Atacama tenga el récord de desierto más seco del mundo.

  • 1:17 23 ene 2012 Antes de salir de viaje hacia el desierto de Atacama, Mario Picazo, el presentador de Climas extremos, se bebe medio litro de agua. Es el equivalente a todo lo que ha llovido en 40 años en el pueblo más seco del mundo, Quillagua.

  • 00:31 27 dic 2011 En nuestro primer programa viajaremos hasta Oymyakon, en la República de Saja, Siberia. Es el pueblo mas frío del mundo. Aquí el termómetro ha registrado la temperatura mas baja en un lugar poblado: 71, 2 grados bajo cero. Durante los meses de invierno la temperatura mínima ronda los 50 grados bajo cero. Oymyakon es el pueblo mas frío por varias razones. Su continentalidad, su elevada latitud, su altitud de unos 700 metros y su posición geográfica en el fondo de un valle entre montañas. Factores fundamentales para que al aire se enfríe más que en ninguna otra población del mundo. Seremos los primeros españoles en visitar este pueblo. De la mano del simpático guía e intérprete Serguei y hospedado en casa de la entrañable Tamara, Mario estará varios días en el pueblo pescando, buscando hielo, bañándose en el río, experimentando una sauna rusa, bailando en la discoteca con las mozas, cabalgando a lomos de un buey de 700 kg llamado Miguel,¿Mario sufrirá el frío más extremo que se pueda experimentar, pero lo compensará con muchos chupitos de vodka.

Mostrando 1 de 1