Ciudades para el Siglo XXI - Vitoria-Gasteiz, una ciudad para pasear

24 ago 2012

Que el pasear sea el deporte nacional de una ciudad dice mucho de su calidad de vida. Implica una consolidada cultura de la salud y la existencia de lugares agradables donde hacerlo: 30 kilómetros de calles peatonales, más de 100.000 árboles y 45 metros cuadrados de zona verde por habitante son datos muy significativos. Y por si fuera poco: centros cívicos distribuidos por barrios, bicicletas gratuitas a disposición del ciudadano, huertas ecológicas para los jubilados, parques urbanos bien cuidados...

La capital de Euskadi parte de un entramado urbanístico medieval que se intercomunica con el Ensanche a través de la Plaza de la Virgen Blanca, centro incuestionable de la ciudad. Más allá se abren nuevos desarrollos urbanísticos como Salburua, Lakua y Zabalgana, que no impiden un centro compacto donde están ubicados la mayoría de los estamentos oficiales: de Ajuri Enea al parlamento Vasco.

Pero Vitoria es también su festival de jazz, su gastronomía y sus fiestas estivales, además de ser el centro de una provincia de paisaje amable en el que destaca la Rioja alavesa. Vitoria cuenta además con un interesante museo de Bellas Artes, uno muy curioso dedicado a los naipes, y un relevante museo de arte contemporáneo, Artium.

Histórico de emisiones:

26/02/2008

ver más sobre "Ciudades para el Siglo XXI - Vitoria-Gasteiz, una ciudad para pasear" ver menos sobre "Ciudades para el Siglo XXI - Vitoria-Gasteiz, una ciudad para pasear"

Los últimos 49 programas de Ciudades para el siglo XXI

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios