Ciudades para el Siglo XXI - Alcalá de Henares, ciudad políglota
Ciudades para el siglo XXI  Alcalá de Henares, ciudad políglota

En un colegio municipal los niños leen el Quijote en polaco. Alcalá de Henares no sólo es la ciudad natal de Cervantes sino uno de los municipios...

27/02/2005 00:28:13
Recomendado para todos los públicos
Alcalá de Henares, ciudad políglota Alcalá de Henares, ciudad políglota
Alcalá de Henares, ciudad políglota 00:28:13 27/02/2005
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En un colegio municipal los niños leen el Quijote en polaco. Alcalá de Henares no sólo es la ciudad natal de Cervantes sino uno de los municipios donde hay más emigración de países del Este. 

Alcalá de Henares es sede del Instituto Cervantes, y es conocida por su universidad renacentista vinculada a la figura del Cardenal Cisneros, en especial el colegio de San Ildefonso donde descansan sus restos. El documental recorre sitios bien conocidos: la muralla, la catedral, la calle Mayor, la Plaza Cervantes o la Hostería del Estudiante. Y otros que lo son mucho menos: la casa de Hippolytus, el corral de Zapateros, el Palacio Arzobispal, el Palacio Laredo o su moderna universidad, donde acuden cerca de 20.000 estudiantes.

Pero no se elude su intensa vida cultural: teatro en la calle, consolidado festival de cortos, representaciones habituales del Tenorio y, en especial, la celebrada entrega del Premio Cervantes.

Ficha técnica
Dirigido por
Nel Escudero, Juan Francisco Rodríguez
Géneros
Cultura, Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado