Serie documental en 4K, en la que se muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 15 capítulos en los que se muestra el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades.

Mérida 48:29 10 diciembre 2017

Llamada también “La pequeña Roma”, Mérida fue una de las más importantes ciudades del Imperio Romano en la península ibérica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, cuenta con importantes monumentos como el Arco de Trajano, el Templo de Diana, Las Siete Sillas, y sobre todo el Teatro y el Anfiteatro, donde todos los veranos se desarrolla uno de los más importantes festivales de teatro clásico del mundo.
Otra cita importante anual es el Festival Emérita Lúdica, en el que toda la ciudad participa en una extraordinaria recreación de cómo era la vida en la ciudad en los tiempos romanos, sin que falten desfiles de legionarios, actividades artesanas o las imprescindibles luchas de gladiadores en la arena. Además, cuenta con un espectacular Vía Crucis en Semana Santa que es, junto con el de Roma, el único que termina en un edificio romano, el Anfiteatro.
La capital de Extremadura también ha sabido reinventarse y ha sembrado toda la ciudad de nuevos edificios con firma de autor, como el Museo de Arte Romano, creado por Rafael Moneo; o el Puente Lusitania, obra de Santiago Calatrava.
El río Guadiana ha permitido crear zonas verdes y de ocio, donde los emeritenses pasean y hacen vida social, como hace cientos de años lo harían sus antiguos pobladores. La excelente gastronomía de Mérida completa los encantos de esta ciudad.

Contenido disponible hasta 16 de Enero de 2067

Los últimos 7 documentales de Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Mérida

    Mérida

    48:29 pasado domingo

    48:29 pasado domingo Llamada también “La pequeña Roma”, Mérida fue una de las más importantes ciudades del Imperio Romano en la península ibérica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, cuenta con importantes monumentos como el Arco de Trajano, el Templo de Diana, Las Siete Sillas, y sobre todo el Teatro y el Anfiteatro, donde todos los veranos se desarrolla uno de los más importantes festivales de teatro clásico del mundo. Otra cita importante anual es el Festival Emérita Lúdica, en el que toda la ciudad participa en una extraordinaria recreación de cómo era la vida en la ciudad en los tiempos romanos, sin que falten desfiles de legionarios, actividades artesanas o las imprescindibles luchas de gladiadores en la arena. Además, cuenta con un espectacular Vía Crucis en Semana Santa que es, junto con el de Roma, el único que termina en un edificio romano, el Anfiteatro. La capital de Extremadura también ha sabido reinventarse y ha sembrado toda la ciudad de nuevos edificios con firma de autor, como el Museo de Arte Romano, creado por Rafael Moneo; o el Puente Lusitania, obra de Santiago Calatrava. El río Guadiana ha permitido crear zonas verdes y de ocio, donde los emeritenses pasean y hacen vida social, como hace cientos de años lo harían sus antiguos pobladores. La excelente gastronomía de Mérida completa los encantos de esta ciudad. Contenido disponible hasta 16 de Enero de 2067

  • Salamanca

    Salamanca

    49:30 03 dic 2017

    49:30 03 dic 2017 Salamanca es una de las ciudades con mayor tradición cultural y esplendor monumental. Durante siglos ha acumulado arte y sabiduria. No es una ciudad con universidad, sino un gran campus: una ciudad universitaria. Su peso específico en la expansión del castellano es indiscutible. Contenido disponible hasta el 16 de enero de 2067.

  • Toledo

    Toledo

    50:00 26 nov 2017

    50:00 26 nov 2017 Todas las civilizaciones que ocuparon España dejaron sus huellas en Toledo. El río Tajo, quien padece el Síndrome de Toledo, ya que sin ella no puede vivir, se convierte en apasionado narrador de la historia de una ciudad histórica, Toledo. Contenido disponible hasta el 16 de enero de 2067.

  • Cáceres

    Cáceres

    50:51 19 nov 2017

    50:51 19 nov 2017 Recorrido histórico sobre Cáceres. La arquitectura, naturaleza, la diversidad de aves, los palacios y museos hacen de Cáceres un ejemplar único. Por su muralla y el valor de su centro histórico ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad. En este episodio, los espectadores descubrirán el Palacio de los Golfines, la Torre de Bujaco o la Torre de las Cigüeñas, entre otros lugares emblemáticos de Cáceres, además de conocer su gastronomía y su riqueza natural. Contenido disponible hasta el 16 de enero de 2067.

  • Segovia

    Segovia

    50:27 24 dic 2016

    50:27 24 dic 2016 En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó a la antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano en el listado de Ciudades Patrimonio por la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles. Sin embargo, la ciudad va más allá de lo físico, pues el elemento humano, el que la ha creado y que ha sido parte de ella, no se ve y, sin embargo, es la esencia misma de la ciudad

  • Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela

    49:30 17 dic 2016

    49:30 17 dic 2016 Recorrido por las Ciudades Españolas del Patrimonio Mundial, en este caso Santiago de Compostela

  • Ávila

    Ávila

    50:08 10 dic 2016

    50:08 10 dic 2016 Los espectadores pueden descubrir la riqueza monumental y cultural de Ávila, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La muralla de la ciudad, con sus nueve puertas perfectamente conservadas, será una de las protagonistas, junto a su impresionante catedral, que es la primera catedral gótica que se construyó en España. El documental también muestra la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Nacional, y sus impresionantes Jornadas Medievales, celebradas cada año a principios de septiembre, donde mercados, torneos, concursos de tiro con arco y banquetes ocupan las calles. La gastronomía tiene su propio espacio a través de un obrador en el que se preparan las famosas yemas de Santa Teresa. Además, la chef de un conocido restaurante abulense enseñará a hacer los platos típicos: judías del Barco, patatas revolconas y chuletón de Ávila. Esta ciudad siempre ha estado ligada a Santa Teresa, ya que vivió en ella la mayor parte de su vida y de ahí partió para fundar 17 conventos de carmelitas descalzas. Los espectadores podrán conocerla un poco mejor a través de todos los lugares donde vivió. Durante el recorrido se visitan palacios, grandes mansiones y casas señoriales que se han reconvertido hoy en restaurantes y salas de exposiciones; y se muestra cómo la ciudad está haciendo un gran esfuerzo por ser más accesible. Para conocer todo este patrimonio, se cuenta con la ayuda de los llamados "patrimonitos", unos niños que, dentro de un programa promovido por el Ayuntamiento, cuidan de la ciudad y ayudan a descubrir sus secretos a través de leyendas.

Mostrando 1 de 1