Centros en red - La gestión de la cultura
Centros en red  La gestión de la cultura

La cultura es el espacio del pensamiento, del arte, de la participación, de los imaginarios individuales y colectivos. En realidad no precisa nada...

09/07/2010 00:57:14
Recomendado para mayores de 7 años
La gestión de la cultura La gestión de la cultura
La gestión de la cultura 00:57:14 09/07/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La cultura es el espacio del pensamiento, del arte, de la participación, de los imaginarios individuales y colectivos. En realidad no precisa nada más que conocimiento, creatividad e intercambio. Sin embargo en las modernas sociedades occidentales ha surgido una idea de intermediación entre el artista y el ciudadano, entre el contenido cultural y el consumidor, de la cual nace la figura del gestor cultural.

En los últimos años han proliferado cursos y másteres de todo tipo con el objetivo de tecnificar esta función social convirtiéndola en una profesión laboral, al amparo de un sector que ha crecido vertiginosamente de la mano de instituciones culturales públicas y privadas. Hace años asociaciones, voluntariosy activistas culturales eran los protagonistas del sector. En la actualidad son profesionales teóricamente formados para gestionar con eficacia todo tipo de equipamientos y programas culturales, hasta el punto de crear un modelo laboral estandarizado. Hoy queremos formularles la siguiente pregunta:

¿En el marco de la sociedad del conocimiento y de la información se reconoce suficientemente la función del gestor cultural?

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano