Cachitos de hierro y cromo: El último vecino: "La noche interminable"  | RTVE Play
Cachitos de hierro y cromo  El último vecino: "La noche interminable"

19/07/2016 00:03:07
Recomendado para todos los públicos
El último vecino: "La noche interminable" El último vecino: "La noche interminable"
El último vecino: "La noche interminable" 00:03:07 19/07/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

“Recuerdo la escena perfectamente: bajan los 4 de un coche que seguramente conoció los Juegos Olímpicos de Barcelona y me quedo sin palabras. Si Morrissey & Cía hubieran sido los que salen de aquella máquina del tiempo, el efecto habría sido parecido. Tal era el carisma que desprendían.

En aquella ocasión, EL ÚLTIMO VECINO venían a dar el que era prácticamente su primer concierto pero la bola fue creciendo tan rápido que seguro que tuvieron que correr para que nos les alcanzara. Toda la ciudad hablaba de ese grupo de synthpop de aires ochenteros con un líder, Gerard, que se mueve ‘de una manera súper rara, a lo Ian Curtis’.

Y es que los de Barcelona recuerdan a muchas cosas. Incluso Gerard Alegre descubre las cartas cantando en esta exclusiva actuación en el plató de TVE, un fragmento de ’Some Girls Are Bigger Than Others” (The Smiths).

Pensándolo bien, EL ÚLTIMO VECINO es un grupo muy cachitos: toman lo mejor de sus grupos favoritos y a un ritmo espasmódico agitan una fórmula que tiene mucho mas de reivindicación que de revival, y que hace que no puedas despegar la vista de ellos mientras sus canciones suenan en bucle.

La máquina del tiempo ha funcionado bien”.

Texto: Miguel Atienza, coordinador de lafonoteca.net

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano