Presentado por: Miguel Romero Dirigido por: Vicente Romero

Buscamundos es un programa muy distinto de los tradicionales documentales de viajes. Pretende incitar a los espectadores a viajar más allá de los límites del turismo o la aventura, adentrándose en la vida de las gentes de cada lugar.

Buscamundos muestra cómo organizar unos viajes soñados a los que muchos renuncian creyendo que suponen demasiado riesgo y demasiado gasto. Y pone esos viajes al alcance del público, explicando cómo realizarlos de forma tan segura como económica, qué rutas seguir o dónde alojarse.

Buscamundos ofrece también contenidos de alto interés humano, con un planteamiento ético y solidario, aproximándose con respeto a otras culturas. Pero sobre todo pretende ser un espacio de televisión pública divertido, conmovedor y culto, capaz de entretener, sorprender y emocionar a los espectadores, impulsando su capacidad reaccionar ante las injusticias.

http://blogs.rtve.es/buscamundos/

1258953

Buscamundos - Buenos Aires: La ciudad invisible

50:30 25 nov 2011

Buscamundos se queda esta semana en Buenos Aires, una ciudad inabarcable con infinitos espacios que visitar.

El rostro más amable y grato de Buenos Aires se muestra orgulloso en el centro histórico, entre el lujo de su zona comercial y el cuidado tipismo de sus barrios. Pero también su cara más amarga, que apenas se entrevé en una pobreza que se asoma al centro y se multiplica en el extrarradio.

Conocemos con Miguel y Gemma la otra ciudad invisibile que se oculta bajo el esplendor de esta gran urbe: es el Buenos Aires solidario de los empobrecidos, al que rara vez se asoman los visitantes extranjeros. Y como el programa de La 2 pretende convertirnos en auténticos viajeros en vez de en turistas, nos descubre un vasto territorio urbano, considerado como hostil, pero en el que habitan las gentes más nobles y auténticas de la ciudad.

Buscamundos se queda esta semana en Buenos Aires, una ciudad inabarcable con infinitos espacios que visitar.

El rostro más amable y grato de Buenos Aires se muestra orgulloso en el centro histórico, entre el lujo de su zona comercial y el cuidado tipismo de sus barrios. Pero también su cara más amarga, que apenas se entrevé en una pobreza que se asoma al centro y se multiplica en el extrarradio.

Conocemos con Miguel y Gemma la otra ciudad invisibile que se oculta bajo el esplendor de esta gran urbe: es el Buenos Aires solidario de los empobrecidos, al que rara vez se asoman los visitantes extranjeros. Y como el programa de La 2 pretende convertirnos en auténticos viajeros en vez de en turistas, nos descubre un vasto territorio urbano, considerado como hostil, pero en el que habitan las gentes más nobles y auténticas de la ciudad.

ver más sobre "Buscamundos - Buenos Aires: La ciudad invisible" ver menos sobre "Buscamundos - Buenos Aires: La ciudad invisible"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Enestemundo

    A mi coclucion ver, integridad, amor, protecion de nuestra gente olvidada Asi lo que ella puede hacer para vivir gracias a este Programa !

    30 jul 2012
  2. dir

    Supongo no lo publicarán, al igual que el primero que les envié, pese a que es una opinión escrita con educación, mucha más que la que tuvieron Vdes. hacia todo un país. Lo dicho, un reportaje sesgado, insultante, y sobre todo sesgado. Pero hay algo positivo, siempre que vea que un producto venga abalado por los sres. Esteba y Romero, sabré inmediatamente que es mejor hacer otra cosa, pues su prestigio, si es que lo tenían, a mi entender, lo perdieron para siempre.

    06 ene 2012
  3. MARIA

    BUENAS, NO ES POR NADA, PERO EN EL DOCUMENTAL DE CATARATA IGUAZU, CUANDO PARASARON A PARAGUAY, DIJERON QUE LOS NATIVOS, EN ESPECIAL EL CAQUIQUE MYA, HABLABA EN GUARANI,,, PUES ERROR ELLOS NO HABLAN EL GUARANI, SON MY`A, Y TIENE UN DIALECTO DIFERENTE, AVER CUANDO VAYAIS EN UN SITIO OS ENTERIAS BIEN....HAAA POR CIERTO TENEIS QUE VISITAR LA ZONA POBRE DE ESPAÑA Y SACAR A LA LUZ,,, EMPEZAR POR CASA NOOO!!!!!!

    23 dic 2011
  4. Barth

    A través de internet he visto el programa de Buenos Aires. Soy porteña y me pareció bien que mostraran la realidad, aunque me moleste y me duela esa realidad. Me molesta porque a pesar que una forista, que no debe ser argentina, ha dicho que el país ha avanzado mucho, se ve que no conoce la historia Argentina. Mi país es el único en el mundo que de desarrollado pasó a ser subdesarrollado. Claro, si lo comparamos con la crisis del 2001 algo ha progresado. Pero si comparamos la época actual con todo el siglo XX hasta ell año 2000, la cantidad de gente viviendo en la calle o buscando alimentos nunca se vió y eso que hemos tenido muchas crisis. Lo cierto es que a pesar que mi país no es lo que era, me pregunto cómo es que vienen a radicarse tantos inmigrantes de países vecinos, ¿ qué nivel de pobreza habrá en sus países para sentirse mejor aquí, aún viviendo en villas miserias? . Entre inmigrantes bolivianos y paraguayos tenemos como cuatro millones, lo cual representa el 10% de la población argentina. No me molestan los inmigrantes que vengan a trabajar y a querer progresar económica y culturalmente, pero sí los que en estos últimos años han incrementado la miseria, haciendo crecer en forma exponencial la cantidad de villas miserias. Muy diferente a los inmigrantes españoles, italianos, judíos, turcos,alemanes y del resto de europa, que han venido por millones al principio y mitad del siglo xx, que hicieron progresar tanto a la Argentina.

    10 dic 2011
  5. markina

    Los felicito por el programa, esta muy bien hecho, han mostrado las dos caras, coincido con otros comentarios, de que Buscamundos es un programa para mostrar todas las caras de un viaje. Soy Argentina, vivo en España, y les contesto a todos, Argentina ha mejorado pero no nos mintamos, en los mismos 30 años de democracia, España ha avanzado mucho más que Argentina, no seamos como siempre que porque el país mejora un poco durante unos años ya nos creemos que esta todo arreglado, falta mucho para salir de los problemas, además el programa ha tratado de mostrar la realidad de la calle. Y al que no le guste que no lo mire.

    07 dic 2011
  6. silvana fdez

    nadie dijo q en españa no haya miserias, pero resulta q el programa es de buenos aires, y es de quien tienen q hablar. cuando hagan un programa de madrid, barcelona, o el resto de españa contaran tambien sus miserias. soy argentina pero vivo es españa desde hace 10 años. y cada vez q vuelvo a mi pais paso miedo y no me gusta nada lo q veo. y agradezco q aqui me hayan mostrado lugares q yo no me animo a visitar cuando voy por miedo a q si es lejos, q si es de noche, etc. a mi me gusto mucho el reportaje por que siempre q eche de menos mi pais puedo entrar aqui y mirarlo.

    03 dic 2011
  7. Marcelo

    Soy argentino viviendo en Barcelona. De todos los documentales que he visto de Buenos Aires, éste con sus dos entregas ha sido el mas completo y emotivo de todos. Mis felicitaciones a los realizadores ya que he conocido rincones que nunca he visitado y he conocido gente marginada con una fortaleza y solidaridad difícil de encontrar en situaciones de bienestar social.

    02 dic 2011
  8. Merche

    Ni soy argentina, ni soy española. Estoy de acuerdo que hay una gran diferencia entre el turista y un viajero. Pero ojo!! para ser viajero debe de saber algo de la historia y de la historia reciente de un país. Me da la impresión que a los de Buscamundos les falta el conocimiento del proceso de cambio y progreso que lleva Argentina. Sí. si hay mucha pobreza, y no hay que esconderla pero se debe mostrar la mejora sustancial que ha habido en los últimos años, recordando que Argentina vivió una época terrible y que hoy es ejemplo en Latinoamérica. Dar opiniones irresponsables como lo hicieron, me dejó el sabor que estaban trabajando para El Clarín. En Chicago, Boston, NY las autopistas pasan por encima o al lado de las casas. Y que? La crítica que Argentina produce comida para 300 millones de personas mientras ahí se mueren de hambre...... hombre! el dinero se necesita para llevar adelante otros proyectos. A este programa de Argentina le dieron un toque político y por supuesto que de mala leche. Miren las estadisticas de miseria de hace 10 años y compareles con las de hoy. Por favor no desinforme.

    30 nov 2011
  9. Alfredo

    Me sorprende de veras el leer los comentarios de algunos argentinos. No se ofendan por la miseria de Buenos Aires. ¡TODAS las ciudades las tienen! Es parte de la sociedad. En mi pueblo, un pueblo de cuatro mil habitantes, existen los pobres y viven en lo que nosotros llamamos, "la orilla". Así es a gran escala las sociedades del mundo. No tiene nada de malo el mostrar lo que la gente que visita nuestros países tienen. Así es y punto. Lo que debemos hacer, es ayudar a los necesitados. Las ciudades de España, de México, de EE.UU. de Centro América, de América del Sur y en éste caso de Buenos Aires, todas tienen esos barrios. ¡Es la lacra de la sociedad! El punto es éste: Buenos Aires es hermoso por esa ciudad tan hermosa que tienen y por esos barrios horrorosos. Es como la ciudad de México, no toda la ciudad es El Pedregal, Lomas de Chapultepec, San Ángel o el Paseo de la Reforma. Gracias a los españoles por mostrarnos la realidad de nuestras ciudades. Ya les tocará mostrarnos a Madrid, Sevilla o Barcelona con esos barrios de inmigrantes y gentuza. ¡Viva nuestra Hispanidad como es!

    28 nov 2011
  10. Andrés C. Guerrero

    A ver gente, este es un programa basado en el humanismo, la solidaridad y la visión realista de la sociedad, naturalmente adaptada a los países que se visitan. Los que vemos y seguimos este programa tenemos claro que nuestra prioridad no es el turismo de lujo, ni los spa's ni los centros comerciales ni todas esas cosas superfluas que a la final no llevan a nada. O sea que si no te gusta lo que aquí ves tienes dos opciones, una dejar de verlo, o dos mi preferida y mi recomendación, TRABAJA Y COLABORA PARA QUE NINGÚN PAÍS DEL MUNDO SUFRA DE HAMBRE O DE POBREZA, no hagas la vista gorda ni distorsiones la realidad pretendiendo tapar el sol con un dedo, es el mundo que nos toco vivir por nuestra propia culpa y solo en manos de nosotros mismos esta el corregir la situación. Piensalo...

    28 nov 2011

Los últimos 76 documentales de Buscamundos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Egipto

    Egipto

    58:11 09 ene 2013

    58:11 09 ene 2013 Egipto milenario. Visitamos las pirámides, tumbas y templos de este viejo país a orillas del Nilo.

  • 55:22 19 dic 2012 Visitamos una ciudad que fue capital del imperio romano bizantino y, después, del otomano. Estambul, llamada por su belleza la perla de oriente y la sirena del este, presume de una singular riqueza cultural, como legado de distintas civilizaciones a lo largo de la Historia.Además de algunas de las tradiciones ancestrales de Turquía, herencia de su pasado esplendoroso, les mostramos los principales tesoros históricos que la han convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de todo el mundo. Recorremos la modernidad de su capital, Ankara, y los parajes rurales más hermosos, como el famoso Lago de Sal -el mayor del mundo- y la geografía mágica de Capadocia, que parece imaginada por el escenógrafo de un cuento de hadas.La actriz Neus Asensi acompaña en esta ocasión a Miguel Romero por este fascinante país.

  • Vietnam

    Vietnam

    57:51 12 dic 2012

    57:51 12 dic 2012 Uno de los lugares que hay que visitar en la parte sur de Vietnam son los célebres túneles de Cu Chi. Desde Saigón es muy sencillo llegar hasta allí, ya que existen muchas agencias locales que organizan excursiones de medio día o incluso un día completo. La distancia desde Ho Chi Minh City es de unos 40 kilómetros al noroeste. Los túneles de Cu Chi fueron una de las claves de la victoria del Vietcong sobre el invasor estadounidense en la guerra de Vietnam. Gracias a estas excavaciones secretas el Vietcong aguantó mucho tiempo escondido y a poca distancia de las bases norteamericanas y, de este modo, fue posible practicar una guerra de guerrilla cuyo objetivo era desgastar al enemigo.

  • 59:39 05 dic 2012 Buscamundos propone esta semana descubrir Las Vegas y se adentra este en esta ciudad de hoteles y casinos que atrae millones de turistas. El presentador Miguel Romero irá acompañado en el recorrido por el actor Mariano Venancio.Las Vegas es una urbe colosal que alza sus rascacielos en pleno desierto de Nevada con gigantescos hoteles y casinos que parecen la obra de un enloquecido escenógrafo de Hollywood. Una ciudad que alardea de ser capital mundial del juego y cuya oferta de diversiones atrae a millones de turistas de todo el mundo. Un destino cinematográfico, escenario habitual de películas de acción y comedias juerguistas.

  • Tanzania

    Tanzania

    57:55 28 nov 2012

    57:55 28 nov 2012 En esta ocasión Buscamundos les propone un viaje a un rincón de Africa que casi ya no existe. Visitaremos a una tribu bosquimana, los hadzabe, que hace diez años vivian como en la Edad de Piedra y hoy sufren las consecuencias de la agresión del turismo. Visitaremos asimismo, dos bellísimos parques nacionales: el mítico Serengueti y el cráter del volcán Ngorongoro, que es el mayor del mundo y que tiene una gran concentración de fauna salvaje.

  • Europa en crisis

    Europa en crisis

    57:37 21 nov 2012

    57:37 21 nov 2012 Hoy vamos de viaje por Europa, Miguel Romero y la actriz Aida Folch, que en esta ocasión es la co-presentadora, nos ayudan a descubrir estas ciudades europeas en tiempos de crisis: Londres y Berlín.

  • 57:08 14 nov 2012 Guatemala, tierra de volcanes y terremotos, es uno de los países de América con mayores atractivos para hacer un viaje fascinante: desde los paisajes bellísimos del volcán Pacaya o el lago Atitlán, hasta el pintoresquismo de Chichicastenango, las joyas coloniales de Antigua, y la gran maravilla arqueológica de las ruinas de Tikal.Esta semana en Buscamundos nos acercamos a la herencia maya de Guatemala, vemos sus escenarios históricos más bellos, y disfrutamos de su folklore y cultura seculares. Pero también visitamos algunos lugares cuyas gentes están condenadas a vivir en una profunda pobreza, para conocer las injusticias sociales que sufre una nación marcada por la miseria y la violencia.Histórico de emisiones: 30/12/201120/07/2012

  • 55:11 07 nov 2012 En este capítulo Miguel Romero junto a Erika Reija se embarcarán en un crucero a través de los mares del fin del mundo, visitando algunos parajes míticos de la literatura y del cine de aventuras. También visitaremos algunos de los cementerios mas peculiares del mundo.

  • 54:38 31 oct 2012 Buscamundos visita uno de esos destinos lejanos con que siempre sueñan los grandes viajeros, pero que resultan difícilmente alcanzables: la región donde los antiguos marinos creyeron que terminaba el mundo. Y acabamos navegando por las heladas aguas que unen al océano Atlántico con el Pacífico, a bordo de un crucero que seguirá parte de las históricas rutas de Magallanes y de Darwin. En esta ocasión la periodista de TVE Érika Reija será la copresentadora junto a Miguel Romero.

  • Kenya/Somalia

    Kenya/Somalia

    56:05 24 oct 2012

    56:05 24 oct 2012 Viajamos por la exhuberante naturaleza de Africa, y nos convertimos en testigos de un inmenso drama humano. En esta ocasión nos acompaña en el viaje la actriz Emma Suárez.Histórico de emisiones:11/11/2011

  • 57:14 16 oct 2012 En esta ocasión, Buscamundos viaja a Portugal. Visitaremos Lisboa, nos deplazaremos a Estoril, Sintra y otros localidades cercanas a la capital que bien merecen una parada.

  • 53:40 09 oct 2012 Buscamundos propone descubrir los desiertos del Far West. El desierto de Mojave, el conocido Valle de la Muerte y el Gran Cañón del Colorado. Además, se adentra en ranchos y pueblos olvidados para hablar con sus habitantes y conocer las costumbres locales. El presentador Miguel Romero estará acompañado en el recorrido por el actor Mariano Venancio.

  • 54:27 03 oct 2012 Hong Kong, que fue la perla colonial de la corona británica, se ha convertido en la caja fuerte de una China capitalcomunista. La moderna herencia occidental se mezcla con el ancestral espíritu asiático, en una ciudad que exhibe con orgullo su pasión por el dinero, mientras se esfuerza en ocultar las miserias de una explotación inhumana. Fue siempre así. Por eso se dice que Hong Kong tiene dos almas. Dos modos de ser opuestos, que se complementan sin llegar jamás a confrontarse. Una ciudad bellísima, donde resulta duro vivir pero que es muy placentero visitar. Esta semana en Buscamundos exploraremos casi todos los rincones de Hong Kong, disfrutaremos sus lujos y descubriremos sus vergüenzas; pasearemos por sus calles y nos recogeremos en sus templos; nos encontraremos con algunos viejos amigos y hasta iremos a que nos adivinen el porvenir.Histórico de emisiones:04/11/2011

  • Sudáfrica en invierno

    Sudáfrica en invierno

    56:41 12 sep 2012

    56:41 12 sep 2012 Buscamundos les propone conocer uno de los lugares más bellos de África: Capetown, la Ciudad del Cabo, que se alza entre una geografía privilegiada, en el extremo sur del continente negro. Sudáfrica, el país de Nelson Mandela no solo es la nación más desarrollada del continente, sino también una de las más bellas y atractivas para los viajeros.Además de ver los rincones más bellos de la Ciudad del Cabo, recorreremos sus ricos alrededores vitivinícolas, que han convertido a Sudáfrica en el séptimo productor mundial de vinos. Cataremos algunos de sus mejores caldos. Les mostraremos la cárcel de Robben Island, donde Mandela permaneció casi veinte años preso. Incluso visitaremos un hospital de aves marinas, conoceremos la historia de la pingüina Rocky, que perdió su sentido de la orientación, y lleva tres años conviviendo con seres humanos. Pero los pingüinos no serán los únicos animales que veamos, también viajaremos a una reserva de vida salvaje.

  • 49:28 13 jul 2012 Las cataratas del río Iguazú, en el norte argentino, son el paraíso turístico de América Latina. A sus imágenes añadimos las de la visita a la conflictiva frontera con Paraguay, y las de un curioso viaje en el tren Gran Capitán.Histórico de emisiones:15/03/201124/12/2011

Mostrando 1 de 6 Ver más