Buenas Ideas TED - La música de lo insólito
Buenas ideas TED  La música de lo insólito

Un coro virtual formado por más de dos mil voces; un colegio que consigue que unos niños realicen una ópera; una fundación que une a músicos árabes...

20/10/2013 00:29:54
Recomendado para todos los públicos
La música de lo insólito La música de lo insólito
La música de lo insólito 00:29:54 20/10/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un coro virtual formado por más de dos mil voces; un colegio que consigue que unos niños realicen una ópera; una fundación que une a músicos árabes e israelíes. Tres historias enlazadas por un idioma común, la música, capaz de generar emociones que no se prestan a malentendidos.

Descubrimos el poder de la música en cualquier parte del globo para superar disputas y rivalidades, como el acercamiento entre israelíes y palestinos gracias a la Fundación Barenboim Said, que precisamente utiliza este arte para buscar la conciliación entre culturas.

Buenas Ideas TED estuvo también con el compositor Eric Whitacre, especialista en música coral, quien contó su ambicioso proyecto de reunir dos mil voces de todo el planeta para crear un coro virtual que cante junto y así unir a todo el mundo a través de la música, un idioma común. En Madrid también se buscó este idioma común en el Colegio Arturo Soria, donde se unieron las clases de plástica y música para que los niños creasen una compañía (Los cincuenta principales) y aprendiesen los valores del trabajo en equipo al componer una ópera.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano