Babel en TVE - Castillos de acogida
Babel en TVE  Castillos de acogida

El Poble-sec es uno de los barrios con más identidad de Barcelona. Cuenta con su propia colla o grupo casteller de aficionados a las torres...

29/12/2013 00:27:10
Recomendado para todos los públicos
Castillos de acogida Castillos de acogida
Castillos de acogida 00:27:10 29/12/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Poble-sec es uno de los barrios con más identidad de Barcelona. Cuenta con su propia colla o grupo casteller de aficionados a las torres humanas, que en su mayoría son vecinos de la zona. Con un 30% de residentes del barrio de origen extranjero, los Castellers del Poble-sec desarrollan desde hace años una iniciativa para que los vecinos de otros orígenes tomen contacto con el mundo casteller, y que este acercamiento a la cultura popular les sirva de punto de partida para las relaciones con el resto de vecinos.

Sabores del mundo: Bolivia. Majadito y picante de gallina con aroma de Jerez

La carne es uno de los pilares de la dieta de Bolivia, el único país de América Latina, junto con Paraguay, que no tiene salida al mar. Uno de sus platos más tradicionales es el majadito, que se elabora machacando la carne en un tacú, un tipo de mortero propio de Bolivia. Mariela y Ana Erica, que llevan años establecidas en Jerez de la Frontera, nos detallarán la elaboración de esta receta, y también nos prepararán otro guiso contundente, el picante de gallina.

Ficha técnica
Dirigido por
Carme Nicolás
Géneros
Cocina
Idiomas
Castellano