Atención obras - Víctor Manuel, Paula Rego, El desguace de las musas y más
Atención obras  Atención obras - 02/05/19

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Víctor Manuel. El cantautor no publica ninguna canción original desde hace una década, pero este mes de mayo...

02/05/2019 00:29:03
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 02/05/19 Atención obras - 02/05/19
Atención obras - 02/05/19 00:29:03 02/05/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Víctor Manuel. El cantautor no publica ninguna canción original desde hace una década, pero este mes de mayo se subirá de nuevo a los escenarios en la Gran Vía Madrileña con su tour ‘Casi nada está en su sitio’.Cayetana Guillén Cuervo pregunta al autor si estas nuevas letras han reorientado la canción protesta hacia una crónica social más costumbrista, en busca tal vez de lugares comunes en este siglo XXI.

En nuestra propuesta de artes plásticas: la de Paula Rego, la artista angloportuguesa que luchó contra la dictadura de Salazar, muestra las obras de su última etapa en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (CEART). El guía será Nick Willing, hijo de esta “contadora de historias” inspirada en cuentos de hadas, fábulas y también en terribles casos reales de trata de blancas.

Sobre las tablas, ‘El desguace de las musas’, la última obra de La Zaranda, una compañía que se podría apellidar “de autor”, por su personal dramaturgia, siempre sensibilizada con el futuro del arte y la poesía. Su última obra está escrita por Eusebio Calonge, dirigida por Paco de la Zaranda e interpretada por Gabino Diego.

Y otra cuestión de telón: ¿Qué pasa después del portazo más famoso en la historia del teatro? El que da Nora, la protagonista de ‘Casa de Muñecas’ (Ibsen) al final de esta obra. Andrés Lima dirige ‘La vuelta de Nora’, con Aitana Sánchez Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y Elena Rivera en el Teatro Bellas Artes de Madrid.

El programa se completa con ‘El plan’, que señala tres propuestas para los próximos días: en Madrid, una nueva edición de Gabinete Art Fair, la primera feria del sur de Europa dedicada en exclusiva a las obras de arte en papel. En Gijón, el festival L.E.V, especializado en la música electrónica y su relación con las artes visuales. Y para escuchar, el nuevo disco de los neoyorquinos Vampire Weekend, ‘The Father of The Bride’, que se publica este viernes.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado