Atención obras - Tristán Ulloa, Carolina Román, Cayetana Guillén Cuervo y más
Atención obras  Atención obras - 24/04/15

Tristán Ulloa y Carolina Román visitan nuestro plató para hablar de “Adentro”, uno de los últimos estrenos de Centro Dramático Nacional. Carolina...

24/04/2015 00:52:59
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 24/04/15 Atención obras - 24/04/15
Atención obras - 24/04/15 00:52:59 24/04/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tristán Ulloa y Carolina Román visitan nuestro plató para hablar de “Adentro”, uno de los últimos estrenos de Centro Dramático Nacional. Carolina Román, autora y protagonista de la obra, parte de una situación familiar extrema para hablar del bagaje personal que todos arrastramos y que es herencia de los que nos precedieron. Tristán Ulloa se encarga de la dirección.

Fernando Arrabal ha estrenado en el madrileño teatro Español su última obra  “Pingüinas”. Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige a María Hervás, Ana Torrent y a Marta Póveda y a otras siete actrices más, en un texto inspirado en las mujeres que rodearon a Cervantes. Mujeres peculiares, cuenta el autor, porque, excepto su madre y abuela, no se casaron y todas ellas sabían leer y escribir. 

Estuvimos con Cayetana Guillén Cuervo, que  protagoniza en el teatro María Guerrero de Madrid, “Hedda Gabler”. Se trata de una versión del drama de Ibsen en la que su director, Eduardo Vasco, intenta comprender y acercar las razones de la maldad de la protagonista.

Visitamos el salón del Cómic de Barcelona para hablar con Milo Manara, que presentó allí su último trabajo dedicado a la vida de Caravaggio.

Ofrecemos también un reportaje sobre “El Caserío” de Guridi que puede verse en los teatros de Canal de Madrid. Se trata de un drama costumbrista que trata el tema de la dificultad del amor entre miembros de distintas clases sociales. 

Nuestro colaborador Xosé Castro nos ayudará eta semana a descubrir en la red nuevas páginas interesantes.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano