Atención obras - Rocío Márquez, Museo Chillida Leku, Noa y más
Atención obras  Atención obras - 25/04/19

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la cantaora onubense Rocío Márquez partiendo de la presentación de su quinto álbum “Visto en el jueves”, en...

25/04/2019 00:29:52
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 25/04/19 Atención obras - 25/04/19
Atención obras - 25/04/19 00:29:52 25/04/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la cantaora onubense Rocío Márquez partiendo de la presentación de su quinto álbum “Visto en el jueves”, en los Teatros del Canal, junto al guitarra David Álvarez, “Canito” y el percusionista Agustín Diassera. Tras este reportaje, Rocío Márquez repasa toda su trayectoria, desde que, siendo niña, cambió los columpios por los cantes de la taberna de su abuelo, hasta que elaboró su tesis universitaria “La técnica vocal en el flamenco” o alcanzó el difícil hito del reconocimiento purista: La Lámpara Minera 2008 del prestigioso Concurso del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Asistimos a la noticia plástica de este mes de abril: la reapertura del Museo Chillida Leku, en la localidad guipuzcoana de Hernani. Tras ocho años cerrado, el proyecto vuelve a ser posible gracias al acuerdo de la familia Chillida con los galeristas suizos Hauser & Wirth . El resultado, “Eduardo Chillida. Ecos”; la exposición retrospectiva del autor de “El peine del viento” cumple así un sueño artístico: que sus esculturas habitasen su tierra, al aire libre…

Nuestro reportaje musical busca el swing de Johan Sebastian Bach. Es el último reto de la cantante israelíNoa y lo ha conseguido en su último disco. Ofrecemos todas las fechas de sus próximos conciertos en España.

Sara Núñez de Arenas nos propone en “El Plan”acercarnos a una nueva edición del OFFF, el Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona. Y en Madrid, la exposición de uno de los artistas más importantes del Reino Unido, Mat Collishaw. Se trata de la primera muestra individual del creador británico en nuestro país y puede verse en el Real Jardín Botánico.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado