www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
2955393
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 'Don Juan Tenorio' dirigido por Blanca Portillo

Atención obras - 'Don Juan Tenorio' dirigido por Blanca Portillo

16 ene 2015

Uno de los estrenos más esperados de la temporada. La actriz toma la decisión de dirigir este texto con la intención de revisar el mito y contemplarlo a través de un nuevo prisma. Según sus propias palabras “Tenorio no es un héroe. Es alguien que huye de su propio vacío, llevándose por delante todo aquello que se cruce en su camino. No es un luchador en busca de un mundo mejor, de un cambio en el sistema, no es un buscador de belleza. Tenorio es hoy el vivo retrato del desprecio por los demás.”

ver más sobre "Atención obras - 'Don Juan Tenorio' dirigido por Blanca Portillo" ver menos sobre "Atención obras - 'Don Juan Tenorio' dirigido por Blanca Portillo"

Los últimos 1.589 programas de Atención obras

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. RAFAEL

    Al igual que una pequeña parte del publico, quizas un 5%,abandoné la sala antes de que acabara la obra, aunque aguanté casi las dos horas y media. Venir a Sevilla, a representar esta version, donde los sevillanos amamos tanto este gran poema dramatico de DON JOSE ZORRILLA Y MORAL, con mayusculas, como se merece, es toda una osadia. Desde el principio no consigues meterte en la obra, está esta llena de carencias en cuanto a vestuario, maquillaje, juego de luces ysonido, lo cual no ayuda a entender la linea argumental. La adicion de elementos simbolicos como las sombras en todos los actos, no se explica de ninguna manera y te dejan huerfano de argumentación, la inclusión de una narradora cantora embarazada entre escenas y actos tampoco tiene ninguna logica. El texto original lo modifican con expresiones del lenguaje actuales que le dan bastante vulgaridad, esta vulgaridad se acrecienta con las escenas subidas de tono y con ligero vestuario. El vestuario, es propio de una serie futurista, macarra y de poco estilo. A la mitad de los actores les falta calidez en la voz y recitar con mas arte y esmero unos versos tan elaborados. Respeto cualquier tipo de expresión artistica que no falte los derechos de nadie, pero en este caso tengo que decir que podian haber nombrado de otra forma a esta gran obra que en nada se parece a la original, y no haber manchado el nombre universal de DON JUAN TENORIO.

    08 feb 2015