Atención Obras - Paco Roca, Izal, Muntean & Rosenblum y más
Atención obras  Atención obras - 11/04/18

La última novela gráfica del ilustrador Paco Roca se titula 'La Encrucijada' y es un libro-disco que ha elaborado mano a mano con el líder del...

11/04/2018 00:54:31
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 11/04/18 Atención obras - 11/04/18
Atención obras - 11/04/18 00:54:31 11/04/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

La última novela gráfica del ilustrador Paco Roca se titula 'La Encrucijada' y es un libro-disco que ha elaborado mano a mano con el líder del grupo Seguridad Social, José Manuel Casañ. Roca, ganador del Premio Nacional de Cómic en 2008, repasará también los trabajos más emblemáticos de su carrera y descubrirá curiosidades de su día a día.

Además de las viñetas de Paco Roca, estarán en el programa los chicos de Izal, una de las bandas más exitosas de la escena independiente nacional. Después de tomarse un año sabático, están presentado su nuevo disco 'Autoterapia' y han permitido a '¡Atención Obras!' colarse en su local de ensayo.

El programa presentará a una singular pareja de artistas. Se llaman Muntean & Rosenblum y a través de la pintura, la instalación y la performance expresan su fascinación por la comunicación y las redes sociales. Estos días exhiben sus últimos trabajos en La Coruña, en la exposición 'This is not an exit', con una puesta en escena espectacular.

Otra exposición recomendable es la que acoge estos días la Fundación Mapfre de Barcelona sobre la obra del fotógrafo húngaro Brassaï. Su trabajo, desarrollado entre las dos guerras mundiales, ayudó a redefinir la fotografía y enriquecer su potencial artístico. Henry Miller decía de él que era 'El ojo de París'. Hacía 25 años que no se presentaba una retrospectiva del artista en España

De la agenda teatral, ¡Atención Obras! destaca 'Consentimiento', el último montaje dirigido por Magüi Mira. La obra, escrita por la británica Nina Raine, cuestiona los juicios y argumentos que surgen en torno a una violación (en los tribunales, pero también en la sociedad) y está protagonizada por Candela Peña, Clara Sanchís y Pere Ponce.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado