Atención Obras - Javier Gutiérrez, Las dos bandoleras, homenaje a Marriner y mucho más
Atención obras  Atención Obras - 09/05/14

El actor Javier Gutiérrez visita nuestro plato para hablar de  “Los Mácbez”, la adaptación que Juan Cavestany ha hecho del clásico de Shakespeare....

09/05/2014 00:51:46
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 09/05/14 Atención Obras - 09/05/14
Atención Obras - 09/05/14 00:51:46 09/05/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El actor Javier Gutiérrez visita nuestro plato para hablar de  “Los Mácbez”, la adaptación que Juan Cavestany ha hecho del clásico de Shakespeare. Ambientada en época actual y cambiando Escocia por Galicia, esta nueva versión intenta actualizar el tema de la desmedida ambición por el poder político. Andrés Lima dirige este montaje en el que Javier Gutiérrez comparte cartel con Carmen Machi

Compartiremos con nuestro invitado el reportaje que hemos hecho sobre otra nueva adaptación de un clásico. “Las dos bandoleras” de Lope de Vega habla de la situación de la mujer en una época en la que apenas tenía más opciones que casarse. Carme Portaceli no sólo dirige la puesta en escena sino que ha participado en la adaptación del texto.

Entrevistamos a Sir Neville Marriner con motivo del concierto homenaje que celebra los 90 años de carrera. Marriner, fundador de Academy of Saint Martin on the fields, dirigió a la Orquesta de Cadaqués en un único concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de música.

Silvia Pérez Cruz saca junto con Raúl Fernández Miró un nuevo disco titulado “Granada”. Estuvimos hablando con los dos y grabando parte del concierto de presentación que dieron en Barcelona. 

La dramaturga Marta Buchaca ha presentado “Losers”, una comedia romántica en la barcelonesa sala Villarroel.

Nuestro colaborador Chema Conesa es el encargado de recomendar tres exposiciones de fotografía.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano