Atención Obras - Isabel Muñoz, Michael Kiwanuka, hermanas Labeque
Atención obras  Atención Obras - 30/11/16

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la fotógrafa Isabel Muñoz sobre su trabajo, sus preocupaciones y su mirada. No en vano, el jurado del Premio...

30/11/2016 00:56:45
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 30/11/16 Atención Obras - 30/11/16
Atención Obras - 30/11/16 00:56:45 30/11/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista a la fotógrafa Isabel Muñoz sobre su trabajo, sus preocupaciones y su mirada. No en vano, el jurado del Premio Nacional de fotografía ha destacado su compromiso social y su búsqueda de la belleza.

Dicen que Michael Kiwanuka es el representante del nuevo soul y que su estilo recuerda al de Martin Gaye y Otis Redding. Estuvimos con él en su último paso por España. En sus conciertos de Madrid y Barcelona cantó temas de su último CD: “Love and hate”

Sergio Peris Mencheta se atreve con un proyecto ambicioso de mano del Centro Dramático Nacional. “La cocina” de Arnold Wesker es una obra coral; su protagonista es el colectivo de cocineros y camareros que trabajan en la cocina de un gran restaurante que sirve 1000 comidas al día. El espectador es testigo de lo que ocurre a lo largo de una jornada laboral alrededor de los fogones.

La actrices de la Kompanyia Lliure ponen en escena un texto de Benet y Jornet. “Revolta de bruixes” nos cuenta lo que sucede una noche de trabajo de un equipo de limpieza de un local grande y despersonalizado. Las mujeres tienen un problema común que acaba enfrentándolas con el vigilante. Ese conflicto parece ser lo único que las une.

Las hermanas Labeque interpretaron a Stravinski, Debussy y Ravel en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El Museo Picasso de Barcelona reúne bajo el título “Cubismo y guerra. El cristal y la llama” una muestra de la obra de un grupo de artistas que rechazaron dar testimonio de la guerra a pesar de que vivieron inmersos en la Primera Guerra

Elio Castro recomienda tres películas: “El ciudadano ilustre” de Mariano Cohn; “Después de la tormenta” de Hirokazu Koreeda y “Yo, Daniel Blake” de Ken Loach.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado