Atención Obras - El holandés errante y La Fura dels Baus, Patrice Chereau y más
Atención obras  Atención Obras - 14/12/16

Allex Ollé y "El holandés errante"La Fura dels Baus pone en escena la que oficialmente se considera la primera obra de Wagner, "El holandés...

14/12/2016 00:53:36
Recomendado para todos los públicos
Atención Obras - 14/12/16 Atención Obras - 14/12/16
Atención Obras - 14/12/16 00:53:36 14/12/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Allex Ollé y "El holandés errante"

La Fura dels Baus pone en escena la que oficialmente se considera la primera obra de Wagner, "El holandés errante".

"El holandés errante": Heras Casado y Fura dels Baus

Heras Casado es el director musical de esta ópera de Wagner que pone en escena la Fura dels Baus. Wagner la escribió inspirado por un viaje que hizo en barco de Riga a Londres huyendo de sus acreedores. Tomó como punto de partida una leyenda sobre una tripulación fantasma. El holandés, condenado a navegar eternamente, sólo puede ser redimido si encuentra el amor verdadero.

La "Elektra" póstuma de Patrice Chereau

Justo antes de morir, el director de cine y teatro Patrice Chereau puso en escena su visión de "Elektra" de Richard Strauss.

El teatre Lliure celebra su 40 cumpleaños con Les noces de Fígaro

El teatre Lliure celebra sus 40 años de existencia con uno de sus montajes emblemáticos que hizo saltar la taquilla en el año 81, "Les noces de Fígaro" de Beaumarchais dirigido por Fabià Puigserver. Lluís Homar es el encargado de dirigir la reposición de su puesta en escena.

Carmen Calvo: Todo procede de la sinrazón

Bajo este título, la Comunidad de Madrid presenta una antología de Carmen Calvo en la Sala Alcalá 31. Pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones componen las setenta y siete piezas de esta muestra de su trabajo desde 1969 al 2016.

5,6,7,8's en Madrid

Lograron fama mundial gracias a su aparición en Kill Bill de Quentin Tarantino. Han estado de gira para celebrar sus 30 años en la música.

Las recomendaciones de Xosé Castro

Xosé Castro recomienda las pinturas digitales de Isabella Morawetz, Michal y Daniel Aristizabal; el trabajo del iluminador Brian Henry y el arte imaginario de varios artistas que aprovechan todas las posibilidades de los nuevos programas de modelado en 3D y la potencia de los nuevos ordenadores.

ATENCION OBRAS 2016 (42)

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado