Atención obras - Brays Efe, Tetsuya Ishida, Quentin Gas y Los Zíngaros y más
Atención obras  Atención obras - 09/05/19

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al hombre que ha convertido la inicial de su primer apellido, "Efe" de "Fernández", en su clave de...

09/05/2019 00:28:58
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 09/05/19 Atención obras - 09/05/19
Atención obras - 09/05/19 00:28:58 09/05/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Cayetana Guillén Cuervo entrevista al hombre que ha convertido la inicial de su primer apellido, "Efe" de "Fernández", en su clave de popularidad… Brays Efe detiene su frenética actividad en redes, escenarios y plataformas para charlar pausadamente en nuestro sofá rojo…

Durante este mes de mayo interpreta "Las cosas extraordinarias" en el Teatro Lara de Madrid. Se trata de un texto escrito por Duncan Macmillan que primero se tradujo al catalán y ahora, al castellano. Un monólogo que Efe convierte en diálogo con el público desde el principio. Todos intentan ayudar a un niño que trata de devolverle las ganas de vivir a su madre, hospitalizada con depresión. Y así elaboran, de forma conjunta, la lista de las "cosas extraordinarias" que tiene la vida. El resultado: una "comedia luminosa" que nos permite acercarnos al primer actor encumbrado por una plataforma en nuestro país ("Paquita Salas" de "los Javis", Javier Calvo y Javier Ambrossi). Descubrimos cómo de la diferencia ha hecho una forma de ser única e inclusiva.

Nuestra propuesta de artes plásticas también cuestiona el orden social establecido por un sistema de trabajo que nos deja sin jornada vital, sin tiempo para vivir, según Tetsuya Ishida, un artista de culto en Japón. Por primera vez pueden verse sus obras en el Palacio de Velázquez, en Madrid. Nos sumerge en este universo, tan satírico como onírico, el ilustrador Adolfo Serra.

Y en nuestro reportaje musical, rock, flamenco y psicodelia. Una mezcla que hace posible Quentin Gas y Los Zíngaros en "Sinfonía Universal capítulo 2", un disco-nave que pone a viajar a toda la humanidad hacia un futuro de escape sideral…Una huida obligada tras haber destrozado el planeta… Nos cuenta esta distopía climática Quintín Vargas, el líder del grupo.

Y terminamos celebrando la coincidencia del Día de Europa, 9 de mayo, con la fecha de nuestra emisión este mismo jueves. Para ello hemos seleccionado una agenda cultural de artistas europeos y un "Plan" que nos invita a conocer"La Creación", el espectáculo que la La Fura dels Baus representará en Alicante para conmemorar la creación de la Unión y el espíritu europeos.

El Festival DocumentaMadrid es la última de nuestras recomendaciones en "El Plan". La 16ª edición de este festival de cine documental traerá a la capital más de cien películas de todo el mundo.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado