Atención obras - Ángeles Caso, Pedro Casablanc, Javier Limón y más
Atención obras  Atención obras -12/10/16

Ángeles Caso reescribe la historia del arte. Ángeles Caso habla con Cayetana de su último libro: “Ellas mismas. Autorretratos de mujeres”. Ángeles...

12/10/2016 00:56:40
Recomendado para todos los públicos
Atención obras -12/10/16 Atención obras -12/10/16
Atención obras -12/10/16 00:56:40 12/10/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Ángeles Caso reescribe la historia del arte.

Ángeles Caso habla con Cayetana de su último libro: “Ellas mismas. Autorretratos de mujeres”. Ángeles ha reunido los autorretratos de 80 artistas, entre pintoras y fotógrafas, para que nos preguntemos cómo es posible que un trabajo de tanta calidad haya caído prácticamente en el olvido. Pediremos a Ángeles que nos acompaña a conocer la historia de algunas de estas mujeres sorprendentes.

Pedro Casablanc va de casting

Pedro Casablanc encarna a un actor maduro que acude a un casting en “Yo, Feuerbach”. Un joven actúa de antagonista, el ayudante de dirección. Se trata de un texto que habla de aquellos de los que no se habla, los que nunca son protagonistas. Su autor, Tankred Dorst, denuncia, de alguna forma, nuestra falta de generosidad para los que no son en la vida cabeza de cartel.

Javier Limón recuerda a los refugiados.

El productor, compositor y músico Javier Limón abre el ciclo “Fronteras” del CNMD (Centro Nacional de Difusión Musical) con su proyecto “El refugio del sonido”. Su música es el resultado de la mezcla cultural, por eso quiere homenajear a los refugiados. Limón sostiene que aceptamos con facilidad el mestizaje en la cultura pero nos resistimos a aceptarlo en la vida cotidiana.

Lluís Pasqual inauguró “Temporada Alta” con “La quinta del biberón”

Se trata de un proyecto personal. Lluis Pasqual ha querido recordar a esos chavales que rondaban los 17 años y que en 1938 fueron enviados a primera línea de fuego en la batalla del Ebro. Este trabajo, realizado gracias al testimonio de algunos de los supervivientes., ha inaugurado el Festival Temporada Alta de Girona y vendrá a Madrid a principios de 2017 de mano del Centro Dramático Nacional.

Restrospectiva de Txomin Badiola 

En el Palacio de Velázquez de Madrid se ha inaugurado una retrospectiva de Txomín Badiola. Badiola comenzó su carrera como escultor y ha ido evolucionando hacia la instalación, el vídeo y la fotografía. La muestra presenta la peculiaridad de que han sido otros artistas vascos lo que han seleccionado las obras que se exhiben. 

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado