Arqueomanía - El jardín de las Hespérides
Arqueomanía  El jardín de las Hespérides

Los griegos antiguos situaban en Iberia la tierra de los mitos, ¿pero cuándo llegaron realmente los primeros griegos a la península? ¿Vinieron...

12/07/2018 00:25:52
Recomendado para todos los públicos
El jardín de las Hespérides El jardín de las Hespérides
El jardín de las Hespérides 00:25:52 12/07/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Los griegos antiguos situaban en Iberia la tierra de los mitos, ¿pero cuándo llegaron realmente los primeros griegos a la península? ¿Vinieron buscando la prodigalidad de sus reservas mineras? ¿Fueron los héroes de la Odisea los primeros en visitar la tierra en la que Hércules desarrolló varias de sus aventuras? La arqueología, desde Ampurias a Gibraltar, tiene mucho que decir al respecto.

El periodo Magdaleniense, aquel en el que se pintaron las Cuevas de Altamira, oculta todavía muchos datos sobre los grupos humanos del momento. El director y presentador del programa, Manuel Pimentel, viaja hasta la Cueva del Mirón, en Ramales de la Victoria (Cantabria) para comprobar las investigaciones sobre unos restos humanos de hace más de doce mil años. El ritual funerario y las costumbres del Magdaleniense sobre la palestra.

La sección 'Fragmentos' se dedica esta semana al decano de la arqueología española: Carlos Posac. Este octogenario, todavía en plena forma, simboliza la escuela de la posguerra, la verdadera semilla de la arqueología actual.

Histórico de emisiones:

29/09/2013

Ficha técnica
Dirigido por
Manuel Pimentel Siles
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado