Dirigido y presentado por Manuel Pimentel, el magazine recorrerá - en un total de 13 documentales - algunos de los principales hitos arqueológicos e históricos de España

Reportajes, entrevistas y actualidad serán los pilares fundamentales de ‘Arqueomanía’. Pero hay mucho más: arqueólogos del pasado estarán presentes a través de sus trabajos, los espectadores se convertirán en investigadores para descifrar misterios históricos sin resolver, el dinero servirá de pista para recabar información, se demostrará cómo resolver crímenes a través de los rastros arqueológicos y se descubrirá cómo se unen pasado y presente en los más modernos laboratorios.


El templo de Augusto en Tarragona, la España visigoda, las momias guanches, la prehistoria española, las damas íberas, los castros gallegos, las ruinas de bobastro (Málaga) o el Madrid islámico son algunos de los vestigios del pasado que nos traerá al presente ‘Arqueomanía’. Junto a ellos misterios sin resolver como los plomos del Sacromonte y toda la actualidad del mundo de la arqueología.

2049571 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js

Arqueomanía - Dossier 1

28:27 06 oct 2013

En este capítulo se tratan los siguientes temas: evolución humana desde los primeros homínidos; el desarrollo de los primeros cerebros humanos; salida del homo de áfrica; evolución euroasiática; y el uso primitivo del fuego.

En este capítulo se tratan los siguientes temas: evolución humana desde los primeros homínidos; el desarrollo de los primeros cerebros humanos; salida del homo de áfrica; evolución euroasiática; y el uso primitivo del fuego.

ver más sobre "Arqueomanía - Dossier 1" ver menos sobre "Arqueomanía - Dossier 1"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Octavia Pastor

    No me canso de ver Arqueomanía. ¿No vais a hacer mas temporadas? Son programas excelentes.

    06 sep 2014
  2. Rael Lócan

    el cerebro se desarrolló gracias a las manos es lo que mas nos dintingue del resto de los animales bípedos sobretodo y no lineal no ha sido hay 3000mil años que ignoramos aunque es posible que algunas de mis dataciones no sean correctas pero es una oobviedad fuego herbir agua a traves del fango la arcilla cocida harina quesos esos 4 pasos dudo que se dieran en el mismo siglo al igual que la pronunciacion de las 5 vocales junto con suconsonante ara formar un monosílabo seguramente la E fue la última en aprender hace unos 6-7 mil años + ciclo del agua deshielo hace 12-15 milenios

    10 ene 2014