Arqueomanía - Bobastro
Arqueomanía  Bobastro

El comienzo de Alándalus como unidad política y religiosa tiene aún muchas sombras. La historia de Omar Ben Hafsún es una puerta para comprender el...

05/07/2018 00:26:38
Recomendado para todos los públicos
Bobastro Bobastro
Bobastro 00:26:38 05/07/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El comienzo de Alándalus como unidad política y religiosa tiene aún muchas sombras. La historia de Omar Ben Hafsún es una puerta para comprender el complejo proceso de la implantación de los Omeyas en España. Desde Bobastro, el Nido del Águila, imponente fortaleza serrana del noroeste de Málaga contaremos la vida de un hombre que tuvo contra las cuerdas a los mismísimos emires de Córdoba. ¿Fue Omar Ben Hafsún un Pelayo andaluz? ¿Un oportunista?

Manuel Pimentel se desplaza hasta la Cueva Mayor de Atapuerca para entrevistar a Juan Luis Arsuaga. Los datos de la campaña de 2011 y el enorme bagaje de años de investigación como telón de fondo sobre la evolución humana en Europa.

En Fragmentos mostraremos las pinturas rupestres del monte soriano de Valonsadero. Una colección figurativa y abstracta al aire libre en la que algunos han querido ver la primera corrida de toros de la Historia.

Histórico de emisiones:

11/12/2011

04/08/2013

Ficha técnica
Dirigido por
Manuel Pimentel Siles
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado