Dirigido y presentado por Manuel Pimentel, el magazine recorrerá - en un total de 13 documentales - algunos de los principales hitos arqueológicos e históricos de España

Reportajes, entrevistas y actualidad serán los pilares fundamentales de ‘Arqueomanía’. Pero hay mucho más: arqueólogos del pasado estarán presentes a través de sus trabajos, los espectadores se convertirán en investigadores para descifrar misterios históricos sin resolver, el dinero servirá de pista para recabar información, se demostrará cómo resolver crímenes a través de los rastros arqueológicos y se descubrirá cómo se unen pasado y presente en los más modernos laboratorios.


El templo de Augusto en Tarragona, la España visigoda, las momias guanches, la prehistoria española, las damas íberas, los castros gallegos, las ruinas de bobastro (Málaga) o el Madrid islámico son algunos de los vestigios del pasado que nos traerá al presente ‘Arqueomanía’. Junto a ellos misterios sin resolver como los plomos del Sacromonte y toda la actualidad del mundo de la arqueología.

3020426 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js

Arqueomanía - La bahía del marfil

32:34 01 mar 2015

La bahía del Marfíl. Las gentes del mar. Excursión arqueológica.

La bahía del Marfíl. Las gentes del mar. Excursión arqueológica.

ver más sobre "Arqueomanía - La bahía del marfil" ver menos sobre "Arqueomanía - La bahía del marfil"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. Ángel M. Felicísimo

    Me adhiero al comentario anterior. El reproductor de videos no es bueno, no soporta paradas de unos minutos (hay que volver al principio) y se atasca de vez en cuando. Tampoco estaría mal, aparte de corregir esto, que se permitiera la descarga de los documentales para verlos fuera de línea. Igualmente sugiero que la descripción del video sea algo más completa y no solo, como en este caso, tres títulos genéricos que no informan gran cosa (¿excursión arqueológica? ¿a dónde? ¿en qué minuto?). Los documentales (los he visto todos y espero más :-) son excelentes.

    24 ago 2015
  2. francisco vicente martinez

    Como siempre un muy interesante reportaje imposible de ver y oir por los saltos y paradas del trailer. A ver si toman nota de colgar los videos en formato accesible para todos

    10 mar 2015