Dirigido y presentado por Manuel Pimentel, el magazine recorrerá - en un total de 13 documentales - algunos de los principales hitos arqueológicos e históricos de España

Reportajes, entrevistas y actualidad serán los pilares fundamentales de ‘Arqueomanía’. Pero hay mucho más: arqueólogos del pasado estarán presentes a través de sus trabajos, los espectadores se convertirán en investigadores para descifrar misterios históricos sin resolver, el dinero servirá de pista para recabar información, se demostrará cómo resolver crímenes a través de los rastros arqueológicos y se descubrirá cómo se unen pasado y presente en los más modernos laboratorios.


El templo de Augusto en Tarragona, la España visigoda, las momias guanches, la prehistoria española, las damas íberas, los castros gallegos, las ruinas de bobastro (Málaga) o el Madrid islámico son algunos de los vestigios del pasado que nos traerá al presente ‘Arqueomanía’. Junto a ellos misterios sin resolver como los plomos del Sacromonte y toda la actualidad del mundo de la arqueología.

2930825 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js

Arqueomanía - Especial Museo arqueológio nacional (II)

28:43 28 dic 2014

 Especial Museo arqueológico nacional (II)