www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
1562887
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • T7 - Capítulo 242

Amar en tiempos revueltos - T7 - Capítulo 242

26 oct 2012

Aumenta entre Marcelino y su familia la preocupación por el futuro del Asturiano. Marcelino trata de disuadir a su padre para que no haga locuras. Miguel, inquieto por lo que le ha contado su padre sobre la posible pérdida del taller.

ver más sobre "Amar en tiempos revueltos - T7 - Capítulo 242" ver menos sobre "Amar en tiempos revueltos - T7 - Capítulo 242"

Añadir comentario ↓

  1. asabel

    Armenteros se va a salir con la suya?? seguira matando..... pobre Cecilia se queda sola.... y Olavide... que tragedia...!! quien matara a Armenteros..??

    31 oct 2012
  2. Blanche.

    Jajajaja, acabo de releer lo que escribí y dice que las primeras bolsas de plástico aparecieron en Internet en 1957; perdón, reescribo, lo leí en Internet y aparecieron en Norteamérica. Luis, gracias, ya va la cosa por 5 meses y viento en popa. Mi abuela paterna murió en diciembre de 1980 y cuando fui con mi madre a deshacer su casa nos encontramos un ropero en el trastero lleno hasta los topes de envases de todo tipo que podían reutilizarse, hasta bolsas de leche en polvo guardaba, eso sí, todo estaba ordenadísimo y bien clasificado. Hay muchas cosas en que el "progreso" ha sido nefasto, es terrible la cantidad de basura que genera cada ciudadano del primer mundo; antes, como dice Luis, se devolvían los envases de vidrio o se rellenaban y el plástico era anecdótico. Aquí en Canarias el agua siempre se ha bebido embotellada, pero ahora casi toda viene en botellas de plástico, imagínense la cantidad que se tira cada día. Dan ganas de llorar.

    29 oct 2012
  3. Avatar de Luis S Luis S

    Blanche, me he olvidado felicitarte por la buena nueva, bienvenida al mundo de los abuelotes, espero que todo se de bien y que disfrutéis de ese feliz evento que es acoger una vida nueva. Salud y suerte.

    29 oct 2012
  4. Avatar de Luis S Luis S

    Poco mas se puede añadir a lo que ya se ha dicho sobre los recipientes que se usaban en los 50¿s y principios de los 60¿s, lo que yo mayormente recuerdo es que, cualquier caja que entraba en casa, bien fuera de zapatos o cualquier otra cosa que se compraba, junto con hilos de atar, se guardaban por si algún día se necesitaban para enviar algo por correo, en el 64 hice el servicio militar en el norte de África, de aquella existía la costumbre de recibir paquetes de fiambre y golosinas que sabían a gloria, comiendo el asqueroso rancho con el que nos mantenía el ejercito de Quico, aquello era un lujo al recibir un paquete de casa, y las cajas de los zapatos eran excelentes, pero lo curioso es que venían revestidas con tela de saco para mas seguridad, también me acuerdo de una bolsa para ir de compras que teníamos muy fuerte de tela de saco, no dudo que mi madre la hubiera hecho porque era una mujer muy inventiva. Otra cosa que se estilaba era ir al comercio con tu o tus botellas para que las llenaran de vino, si encontrabas una botella tirada en algún sitio la guardabas y esperabas al chatarrero por si las quería comprar, lo mismo se hacia con metal, hierro, aluminio y cobre, yo a veces tenia mi economía resuelta de ese modo cuando quería ahorrar para algo que me gustaba, porque de aquella no siempre pedir salía exitoso, había poco pero se apreciaba mejor que hoy. Salud.

    29 oct 2012
  5. hnec

    SOLO FALTAN 4 O 5 DÍAS PARA QUE LOS CATÓLICOS CELEBREN UNA DE LAS FIESTAS MÁS IMPORTANTES DE LOS CELTAS (EL CULTO A LOS MUERTOS).

    28 oct 2012
  6. Blanche.

    Gracias, por las explicaciones Ana María, Marquesa, Mary Merche, Marina. Acabo de leer que las primeras bolsas de plástico aparecieron en Internet en 1957, pero que se generalizaron a mediados de la década de los 70. Lo que dije, la imagen de las cajas queda muy peliculera, como lo de levantarse de una cama impecable por la mañana, o arrastrar la sábana de matrimonio después de una noche loca para taparse las "vergüenzas". Absurdo.

    28 oct 2012
  7. MARY MERCHE

    Durante esa epoca del 1957, recuerdo ir de compras con mi tia. Ella se llevaba de casa tres bolsas, hechas por ella, a maquina, para asi ir guardando lo que comprara. Despues, a parte, tambien teniamos una bolsa de tela para el pan. Nunca vi en mi casa tales cajas, atadas todas por un hilo/lazo. Mas adelante, si empeze a ver las bolsas de plastico del "Corte Ingles", "Galerias Preciados", "Sepu", etc.... Pero si tengo bien clarito, mi tia no usaba guantes para ir de compras como la Twanky y Sisilia,,,,,

    28 oct 2012
  8. Marina F

    Hola todos ! La verdad es que nunca me gustó el actor en el personaje de Alberto-Carlos, poco natural, poco convincente y para más parece que siempre está hablando como "para adentro", no proyecta la voz. En resumidas cuentas que no me conmueve y la pareja tampoco me parece que tenga química. En fin, una pena que la dupla principal haya resultado tan floja. Sigo pensando que Benita tendrá un papel importante en el desenlace, no sé por qué (me alegra Blanche que te parezcan posibles mis locas elucubraciones!). Lo de las cajas no sé, tal vez en las tiendas caras...Saludos =)

    27 oct 2012
  9. hnec

    VOY A VER SI HAY ALGO CON ENJUNDIA LA SEMANA QUE VIENE.

    27 oct 2012
  10. Marquesa de Chambery

    Yo soy muy joven, pero sí he visto ilustraciones de los años 30 de gente que llevaba paquetes envueltos cuando salía de compras. Por ejemplo en los libros de Elena Fortún, que retrataban muy bien la época. En los años 50 ya no tengo ni idea.

    27 oct 2012