www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Amar - Lesbianismo en el Franquismo: un amor condenado

27 ago 2010

El amor de Ana y Teresa ha sido una de las relaciones más controvertidas de 'Amar en tiempos revueltos'. Se trata de dos mujeres, dos amigas, que a pesar de vivir en una sociedad retrógrada y represiva contra los homosexuales, se dejaron llevar por la pasión.

Los guionistas de la serie han retratado una realidad que existió y que nadie antes se había atrevido a contar.

ver más sobre "Amar - Lesbianismo en el Franquismo: un amor condenado" ver menos sobre "Amar - Lesbianismo en el Franquismo: un amor condenado"
Programas completos (1710)

Los últimos 4.651 programas de Amar en tiempos revueltos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. María de los H.

    Es preciosa la forma que tiene tve de tratar el tema de la homosexualidad, que tanto molesta a los intolerantes.

    30 ago 10
  2. Ramon Alejandro Aragon Funes

    No me extraña que condenaran las relaciones homosexuales,aun las condenan en la sociedad en que vivo,hay que respetar y aceptar las opciones del prójimo.

    30 ago 10
  3. carmen

    Me encanta la serie,y debo decir que la relacion entre Ana y Teresa me parece muy bonita y espero que sigan podiendo disfrutar de ella que Hector desaparezca de la vida de ellas y las deje en paz, Me alegra que este tema , tan candente haya salido tambien a la luz, pues pues el amor no tiene sexo.

    29 ago 10
  4. Ana

    Todo iba muy bien,hasta lo de Ana y Teresa,ahora resulta que un hombre y una mujer es lo anormal,y dos hombres o dos mujeres es lo correcto,que mal va el mundo mucho adelanto en ciencia en medicina,pero lo que toca a los valores y la moral va en decadencia,que pena me da.

    29 ago 10
  5. cryss

    Gracias, gracias por esta histora :)

    28 ago 10
  6. hola,que lastima de la telenovela todo iba muy bien hasta que se inventaron lo de ana y teresa pobre hector me gustaria que teresa se quedara con el.

    27 ago 10
  7. amaranta lopez

    Pues yo de todo corazon espero que, por una vez, la historia entre Ana y Teresa tenga un final feliz: las dos en un pueblo en Santander o en Francia y no muertas con una bala del revolver de Hector o en la carcel...me gusta Hector y creo que el ya esta entendiendo que no pinta nada entrometerse entre el amor de Ana y Teresa y que se va retirando poco a poco. Ademas hay cientos de gay y lesbianas que sobrevivieron al franquismo o sea asi haya sido dura la represion habia formas de vvir la vida en pareja como lo harian Ana y Teresa...

    27 ago 10
  8. Gem

    La verdad que es para felicitar a esta seríe porque de verdad, son maravillosos desde dirección, producción, tecnicos, actores, guionistas, todos, todos y cada uno de ellos hacen que esta serie sea una verdadera maravilla, ojalá que nos puedan hacer disfrutar muchos años más. Por otra parte, tambien felicitar a todos los realizadores del video y a los que en el han participado porque es verdad que todavía hay mucho que hacer para que la homofóbia desaparezca y por fín podamos ser todos iguales. Gracias por hacer a los telespectadores tan sumamente felices por disfrutar de historias como esta y, solo me queda felicitar a las protagonistas de una de las historias más interesantes e inborrables de esta magnífica serie: Marina San José y Carlota Olcina, es un orgullo tener unas actrices como vosotras, sois increibles chicas y ojalá llegueis muy muy lejos en vuestra profesión. Desde Elche con admiración.

    27 ago 10
  9. Eliza

    Lamentablemente la intolerancia existira siempre y habran reproches y senalamientos siempre, escuchemos los sermones que sigue dando la Iglesia respecto al no reconocimiento de estas parejas diferentes, asi que, los actos de intolerancia y hostilidad no solo existian con Franco. Ahora, depende ya de cada quien como poder salir a flote frente a esta discriminacion, por que no pueden ellas (Ana y Teresa) vivir su amor lejos en silencio y en secreto entre las dos? sin renunciar a sus verdaderos sentimientos, ya enorme renuncia harian por el hecho de vivir ocultas de todos, por que no las dejan ser felices? una decpecion si es que no terminan juntas, una pena.

    27 ago 10
  10. pobre Hector que pena me da tanto que arriesgo por teresa que siempre a pensado solo en ella!

    27 ago 10