Alaska y Coronas - Modern Family
Alaska y Coronas  Modern Family

Uno de los rasgos más llamativos de la España contemporánea, es la evolución que ha vivido la familia como unidad de convivencia e institución...

19/03/2014 01:14:45
Recomendado para mayores de 12 años
Modern Family Modern Family
Modern Family 01:14:45 19/03/2014
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Uno de los rasgos más llamativos de la España contemporánea, es la evolución que ha vivido la familia como unidad de convivencia e institución social a lo largo de los últimos años. Del concepto tradicional de familia, vigente hasta no hace demasiados años, asociado a la pareja heterosexual y sus hijos, al variopinto mapa de modelos de familia que se abre paso en nuestros días. Un cambio radical que implica otras muchas transformaciones.

Hay colectivos que cuestionan las tradicionales celebraciones del Día del Padre o de la Madre, en favor de un Día de la Familia en el que toda la sociedad pudiera sentirse reconocida. 'Alaska y Coronas' dedica su programa de este 19 de marzo a la 'familia moderna' surgida de todas estas transformaciones.

Para hablar de ello están en la tertulia del programa el empresario Kike Sarasola, casado desde hace ocho años con Carlos Marrero, con quien tiene una hija fruto de un vientre de alquiler. También, Anne Igartiburu, presentadora de TVE, que ha optado por la maternidad en solitario y tiene dos hijas adoptadas. Defiende el derecho a escoger el modelo de paternidad entre las diferentes opciones posibles. Y Rafael Manrique, médico, especialista en psiquiatría y en terapias de familia. Pone el acento en la importancia de la educación para integrar y entender los diferentes modelos de familia que conviven en la sociedad española.

La entrevista del programa es al músico Fito Cabrales, que acaba de sacar un recopilatorio de sus mejores temas grabado en directo en el Teatro Arriaga de Bilbao. La Masterclass la imparte Javier Urra, psicólogo y exdefensor del menor en la Comunidad de Madrid, que habla de padres, hijos y educación. Las actuaciones musicales del programa corren a cargo de Beat Boxers, artistas del espectáculo 'A Marte Cabaret' que se estrena a finales de mes en el Teatro Rialto de Madrid, Tomasito y El Canijo de Jerez.

Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado